Exposición de Orquídeas engalana las fiestas cuencanas

Quito (30-10-2013) Este jueves inicia en Cuenca la III Exposición Internacional y IV nacional de Orquídeas,  como un homenaje a los 193 años de independencia de esta ciudad, ubicada en el Austro ecuatoriano.

Durante tres días, más de 15 empresas, asociaciones, clubes y haciendas de Ecuador, Japón, Tailandia y Taiwan, exhibirán una fabulosa colección de orquídeas nacionales e internacionales, así como también hermosos bonsáis, plantas ornamentales y arreglos florales, por lo que el Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía para que acuda con familiares y amigos a admirar las mejores orquídeas del mundo  en el Centro de Convenciones Mall Del Río de la capital azuaya.

Ecuador posee la mayor variedad de orquídeas del planeta; 4.200 especies de orquídeas conocidas, de las cuales 1.301 son endémicas; sin embargo, existen muchas más esperando ser reconocidas. La gran variedad de orquídeas en un país tan pequeño hacen de Ecuador un gran lugar para aquellos interesados en el turismo de orquídeas.

La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos,  ornamentales y hasta afrodisíacos y, se la encuentra desde  los trópicos hasta lugares tan inhóspitos y remotos como los altos páramos de las montañas. La gran diversidad en formas, tamaños y colores de la familia de las orquidáceas, le han categorizado como la familia más extensa dentro de la botánica exótica y ornamental.

orquidea3Estas hermosas plantas se encuentran a lo largo y ancho del país, como enel bosque nublado de Mindo, (noroccidente de Pichincha) Jardín Botánico del Parque de la Carolina en Quito, la Reserva de Orquídeas Pahuma en el sector de Calacalí,Jardín Botánico y de Orquídeas del Centro de Conservación de la Flora Amazónica en el Puyo, Parque Nacional Podocarpus en Loja y Zamora Chinchipe; y,  en el OrquidearioPalphinia, en Zamora Chinchipe, entre otros lugares del país.

Esta cita que congregará a expertos y estudiosos de las orquídeas es organizada por la Asociación Azuaya de Orquideología, Club, Bonsai, Club de Jardinería El Sisgal y Ecuagenera.

Este evento contarà con la presencia del Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado Espinel y se desarrollará  a las 19:00 en el Salón Mazán del Centro de Convenciones Mall Del Río.

MYV

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *