En Ayampe, se realizó minga por el mar

(Puerto López, Manabí. 13-02-2017).- La organización Keiko Conservation Ecuador junto con Mingas por el Mar y Mi Playa Limpia realizaron, el sábado 11 de febrero, una minga de limpieza en la playa Ayampe, del cantón Puerto López (Manabí).

Esta actividad contó con la  participación de integrantes del Movimiento Estudiantil Biológico (MEBI), de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil y habitantes de la comunidad, quienes en el lapso de 3 horas recogieron plásticos, vidrios y entre otros desechos, en algunos casos no reciclables.

María Gracia González, de Keiko Conservation Ecuador, aseguró que la jornada fue una voz de alerta para que todos contribuyamos con la limpieza de las playas. Contó que todas las organizaciones participantes son sin fines de lucro.

Al final de la jornada, se recolectaron 198.7 kg de basura no reciclable y 29 kg de reciclables. Es decir, se recogieron 227.7 kg de desechos en total.

Además, en la playa, se realizó un concurso de diseños artísticos con los desechos recolectados, como parte del reto #NerdsAgainstNurdles de Keiko Conservation Ecuador, para concientizar acerca de la no contaminación marina, en las redes sociales.

Melani  Maruri, estudiante de biología, participó en la minga y considera que el trabajo realizado deja frutos muy positivos, ya que además de contribuir con el  medio ambiente, el tener una playa limpia también ayuda a dinamizar el turismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *