El Reloj Público, Ícono de Guayaquil, rompió un siglo de silencio

Guayaquil (03-06-2013).- Tras permanecer averiado y en silencio por 100 años, las campanas del Reloj Público de Guayaquil volvieron a sonar. Fueron siete las campanadas del antiguo reloj que anunciaron el inicio de las fiestas patronales de Santiago de Guayaquil, las cuales se desarrollarán durante todo julio.

El reloj, localizado en lo alto de la Torre Morisca del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, es considerado un ícono histórico del la Perla del Pacífico. Centenares de personas se dieron cita para maravillarse con el despertar de las campanas, que inyectaron alegría entre los asistentes que rinden homenaje al Puerto Principal en las fiestas julianas, que este año conmemoran 478 años de fundación.

Con motivo de esta celebración, la Gobernación del Guayas preparó una agenda que pretende abarcar diversas actividades en los diferentes distritos de Guayaquil, que fueron coordinadas con otras instituciones del Estado. Por su parte la Cámara de Turismo también preparó una serie de eventos, charlas y cursos para celebrar las fiestas julianas.

El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a visitar las redes sociales de esta Secretaría de Estado, a fin de conocer la agenda oficial de actividades especiales que se realizarán durante las jornadas de celebración por la fundación de Guayaquil.

(KF/VAB) 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *