El primer ciclo del Servicio Civil Ciudadano concluye en Quito con la participación de 1.200 jóvenes

Quito (31-10-2013) La primera promoción del primer ciclo del Servicio Civil Ciudadano estuvo integrada por alrededor de 1.200 jóvenes, quienes consolidaron este proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales para establecer prácticas de participación que comprometan a la juventud en el empeño de trabajar por el fortalecimiento de un mejor país.

En la explanada de la Plaza Quitumbe, al sur de Quito, se realizó el acto de clausura con la participación de autoridades de los ministerios de Turismo, Interior, Salud y Ambiente, que junto a representantes del Banco Nacional de Fomento y Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, asistieron a este evento.

Servicio civil ciudadanoLos brigadistas de turismo aprendieron sobre prácticas ambientales, información turística local, hospitalidad, técnica de guianza e inglés turístico. Igualmente, el proyecto de Servicio Civil Ciudadano, desde el área turística busca compartir herramientas técnicas relacionadas con las buenas prácticas en el servicio turístico, fundamentado en principios de solidaridad, responsabilidad, participación y conciencia ciudadana.

Para Byron Ortiz, Coordinador Zonal 2 del Ministerio de Turismo, el programa del “Servicio Civil Ciudadano”, busca un rol activo de los jóvenes como ciudadanos proactivos en su localidad, sin distinción de género, nivel de escolaridad, condición física y lugar de residencia, creando así nuevos espacios públicos, como lo hicieron los estudiantes  procedentes de la comunidad de Yunguilla y La Esperanza de la provincia de Pichincha.

Andriana Pérez, brigadista de turismo, manifestó que durante diez meses, vivió una experiencia de vida a través de las acciones sociales de Seguridad Ciudadana, Turismo y Ambiente. “La oportunidad de poder ayudar a nuestra comunidad sin esperar nada a cambio nos llena de satisfacción”, remarcó la joven voluntaria.

Luego de concluir esta fase del proyecto de Servicio Civil Ciudadano, las autoridades manifestaron que está abierta la convocatoria para el segundo ciclo y los jóvenes que desean formar parte de esta iniciativa lo pueden hacer ingresando al portal web: www.serviciociudadano.gob.ec. Adicionalmente, existen brigadas móviles a escala nacional o se puede remitir un mail al correo scc@mrl.gob.ec.

(CMY/LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *