El Libro “Sabor de mi Ecuador”, será elaborado por jóvenes ecuatorianos

Quito (05-04-2013).- Un convenio suscrito entre el Ministro de Turismo Subrogante y el proyecto ‘Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, permitirá que jóvenes talentos de la gastronomía nacional, plasmen sus conocimientos culinarios en un libro que tendrá por título ‘El Sabor de mi País’.

Con este propósito, el Ministro Subrogante de Turismo, Luis Falconí y el Director del proyecto gastronómico, el Chef Carlos Gallardo, suscribieron esta mañana un convenio que permitirá la ejecución del proyecto “Los Productos del Ecuador y su nueva propuesta Culinaria”, de la cual se prevé la creación del mencionado libro.

La finalidad del libro ‘El Sabor de mi Ecuador’ es realizar un recorrido investigativo por las 24 provincias del territorio nacional, en el que se conocerá sobre los productos gastronómicos estrella del país. Esto se convertirá en una guía culinaria de las manos de jóvenes chefs y cocineros que interpretarán la nueva cocina del Ecuador.

Tras la firma del convenio el Ministro Subrogante, expresó su satisfacción por este trabajo conjunto y aseguró que “el Ministerio de Turismo está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para el desarrollo gastronómico”, y recordó que parte de ser un país que Ama la Vida se encuentra también en la alimentación del Ecuador, así como lo que se comparte con los turistas que nos visitan.

Entre tanto el Chef Carlos Gallardo mostró su agradecimiento por el apoyo del Ministerio de Turismo y señaló que “es el momento para juntar esfuerzos de las empresas pública y privada”.

También expresó su interés por fortalecer la gastronomía nacional, “sueño con un Ecuador diferente en el que los turistas se arriesguen por la comida ecuatoriana; esperamos que en los próximos 10 años los futuros chefs y gerentes de hoteles del Ecuador puedan hacer uso de este material que ahora estamos desarrollando, porque nuestro país tiene una gastronomía ancestral única”, agregó.

Bajo el proyecto “Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador”, el Chef Gallardo ya ha publicado anteriormente nueve libros en siete años de investigación; los cuales forman parte de este importante proyecto, en el cual los productos contemplados tendrán la característica de ser exportables al mundo; ser emblema del país; alimentos y bebidas procesados de gran potencial para la industria; y productos que dentro y fuera del país el turista los va a consumir.

(VAB/MYV)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *