Ecuador unido por la limpieza de playas

Quito, (31/01/2016) El 2016 arrancó con buenas noticias e importantes metas para Ecuador. Enero fue un mes dedicado a la limpieza de nuestras bellas playas, siendo además la oportunidad ideal para motivar a la ciudadanía a ser parte del cambio y apoyar el cuidado de nuestros balnearios, que cada año reciben a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Un total de 1.562 kg de desechos fueron recolectados durante los fines de semana de enero, fechas en las que ‘Mingas por el Mar’ organizó jornadas académicas y de limpieza en las playas de Puerto Engabao (Guayas); Monteverde, Salinas (Mar Bravo); Montañita en Santa Elena; y, Ayampe en Manabí, con el propósito de generar una conciencia de cuidado a nuestras playas, mejorar la imagen y calidad de estos destinos, y, sobre todo, proteger la vida marina.

1.562 kg de desechos fueron recolectados en cuatro playas de Ecuador, durante el mes de enero, como parte del proyecto Mingas por el Mar.

Cada año miles de animales mueren a causa de los desperdicios que son arrojados al mar, la presencia de basura en las playas representa la destrucción del ecosistema. La solución está en nuestras manos; mantener las playas limpias es una tarea de todos, pero recuerda que la meta no es recoger de ellas grandes cantidades de basura, sino dejar de ensuciarlas.

La comunidad se mostró sumamente comprometida durante la última jornada que se llevó a cabo en la playa de Ayampe este sábado 30 de enero, en la que participó el equipo del Ministerio de Turismo, junto al Ministro Fernando Alvarado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *