Ecuador se promocionará inteligentemente a nivel mundial, con alianza estratégica con Amadeus

(Quito, Pichincha. 16.08.2017).- Desde las 15h00 del 16 de agosto, en el salón Guayacanes del Ministerio de Turismo, el principal de esta cartera de Estado presentó, ante la industria turística, la nueva alianza estratégica con Amadeus, la plataforma de reserva de pasajes más grande del mundo (el 43% del mercado global pasa por su software).

Gabriela D’Onofrio, líder nacional de Amadeus en Ecuador, estuvo presente en el evento y expuso ante la industria y los medios de comunicación, las actividades de la empresa a la que representa, a la vez que explicó la relevancia que tendrá para el país esta nueva alianza estratégica y el plan de trabajo.

Con la nueva alianza estratégica, el Ministerio de Turismo contará con datos relevantes de perfiles de turistas extranjeros, que permitirán promocionar inteligentemente al país.

«Este es un trabajo en equipo, que parte de un plan integral de trabajo», mencionó D’Onofrio, y a continuación lo explicó: la primera corresponde al Diagnóstico, en la cual se conocerá la situación actual del Ecuador, sus competidos y mercados objetivos, en temas como intención de compras, pasajeros, tiempo de estadía y gasto promedio. La segunda fase es la de Estrategia, y se analizan aspectos relacionados: infraestructura (oferta aérea, conectividad interna, alojamiento y hospitalidad); y productos (destinos, experiencias, alianzas, distribución). Tercero, se define la promoción y sus diversas fases; y, cuarto, se realiza la medición correspondiente de la promoción. El proceso no termina ahí, sino que tras el diagnóstico, se vuelve a empezar, significando esto que será una mejora continua.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, tomó la palabra y empezó agradeciendo la presencia de los medios de comunicación y empresarios turísticos. «Vamos caminando y las palabras mágicas son: trabajo en equipo, alianzas estratégicas», mencionó el secretario de Estado, en referencia al diálogo sostenido y trabajo sistémico que se debe tener para convertir al país en una verdadera potencia turística.

El titular de esta cartera de Estado contó a los presentes sobre la Gran Feria Turística del Ecuador, la que invitará a todos los ecuatorianos a viajar por su país, a precios inigualables y con múltiples opciones de financiamiento. Esta acción está enmarcada en el eje de gestión del Ministerio de Turismo, de fomento al turismo interno.

El ministro resaltó la potencialidad que tiene Ecuador en el ámbito turístico, y la importancia de promocionar inteligentemente al destino, y explicó que esto significa «invertir los recursos de manera tal, que se puedan medir sus resultados, en ingresos de pasajeros».

Finalmente, el ministro Ponce de León señaló que «esta herramienta nos permite a nosotros como Ministerio y a ustedes como industria ser más eficientes en nuestra forma de promoción y tener datos para nuestras estrategias internacionales», y terminó su exposición, reiterando la invitación a todo el país, a juntarse al gran esfuerzo nacional y formar parte de la Selección Ecuatoriana de Turismo.

PRESENCIA DE AMADEUS A NIVEL MUNDIAL

Se trata de la empresa líder del mundo en la gestión de reserva de pasajes, pues el 43% del mercado global pasa por su plataforma. Tiene presenciaa en más de 190 países, y durante 2015, se procesaron 566 millones de reservas y se embarcaron a 1.2 billones de pasajeros. Además, la revista Forbes la ubicó en el puesto número 10, en el ranking de empresas de software.

Al manejar grandes datos en cuanto reservas de pasajes, Amadeus posee una importante base de datos que permite identificar perfiles y comportamientos de turistas; lo que a su vez se convierte en un insumo valioso para ofrecer servicios de promoción turística a diversos destinos.

Con esta nueva alianza estratégica, el Ministerio de Turismo continua dando pasos firmes para -de la mano con diversas entidades e instituciones públicas y privadas- alcanzar la ambiciosa meta del 1×1 (un turista extranjero, por cada habitante que tiene el país), que permita al Ecuador convertirse en una verdadera potencia turística.


ANEXO

Puede acceder a material fotográfico del evento, a través del siguiente enlace: INSUMO FOTOGRÁFICO.

Acceda a más información:  Alianza estratégica con la empresa Amadeus


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *