Ecuador se promocionará en el Super Tazón 2015

Quito (19-01-2015).- El próximo 1 de febrero Ecuador estará en los ojos de los Estados Unidos, al convertirse en uno de los primeros países suramericanos que se promocione como destino turístico en la edición número 49 del Super Bowl, el evento deportivo más grande de EE.UU., así lo anunció esta mañana la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mediante rueda de prensa.

Las mejores imágenes de nuestro maravilloso país se mostrarán en todo su esplendor durante el medio tiempo de la gran final del fútbol americano. Esto, con el objetivo de fortalecer la campaña All You Need Is Ecuador y lograr que el país sea reconocido como un destino de clase mundial en un mercado clave. Se prevé que a través de la promoción televisiva se logre llegar a más de 60 millones de personas.

Por lo que la Ministra Naranjo describió como “ambiciosa y positiva” a esta estrategia promocional que permitirá “mostrarle al mundo lo mejor que tenemos”, aseguró.

En 2014, el país norteamericano, – actualmente el segundo mercado emisor de visitantes a Ecuador después de Colombia – envió más de 259 mil visitantes al país, lo cual representó un incremento del 4,3% respecto a 2013. Es el país con más rutas directas hacia Ecuador con cinco rutas directas, 73 vuelos directos semanales y 189 vuelos con conexión en México, Centroamérica y Suramérica. En términos económicos, el año pasado este mercado significó un ingreso cercano a los USD 545 millones para el sector turístico nacional.

La Ministra Naranjo sostuvo que el Mintur estima que, gracias a estas y otras acciones, el incremento será de alrededor del 5% lo que generará más de USD 600 millones para el país. Esto es USD 60 millones adicionales, 15 veces más la inversión inicial. De igual forma se prevé la generación de alrededor de 1800 puestos de empleo. Vale recalcar que un incremento para 2015 de apenas el 1% de este mercado cubriría la inversión del Super Bowl.

Esta es la primera vez que el Ecuador se promociona de una manera tan ambiciosa ante la amplia audiencia del país norteamericano y será el único país en aparecer en el Super Bowl 2015. Los expertos en medios concuerdan que los spots durante el medio tiempo del evento generan una alta recordación de marca en los telespectadores. Muchas empresas líderes, como Apple, Audi y Chrysler, usan este espacio mediático para lanzar sus campañas o reposicionar sus marcas. Se estima que si bien el costo de un comercial puede ser de USD 4,5 millones su valor real es de USD 10 millones.

#SB49

Una adaptación de 30 segundos del spot de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador aparecerá en el medio tiempo del partido el 1 de febrero. Las ciudades en donde se ha pautado la aparición del video son: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington, a través de la cadena NBC. Estas ciudades representan mercados priorizados dentro de Estados Unidos, el cual es uno de los mercados objetivos más importantes para el país.

Las acciones ya arrancaron. Desde el 11 de enero, en uno de los programas matutinos más importantes de la TV estadounidense, The Today Show, ya se transmite otra adaptación del spot de la campaña. El mismo estará al aire hasta el 30 de enero. Además, pastillas promocionales serán transmitidas días antes del evento en distintas programaciones de NBC desde el 26 hasta el 31 de enero.

La inversión total por el pautaje en el medio tiempo del Super Bowl y espacios complementarios es de USD 2,9 millones contratado directamente a NBC por el Mintur.

A la rueda de prensa asistieron actores del sector privado como el presidente de Fenacaptur, Raúl García; el gerente general de Tame, Fernando Guerrero; el gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera; entre otros invitados que han trabajo de manera conjunta con el Ministerio para impulsar esta importante campaña internacional.

Raúl García describió la iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo como “inimaginable”, además aseguró que el Ministerio de Turismo “apostó a algo estratégicamente bien pensado” debido a la exposición que se logrará ante millones de personas que podrían convertirse en potenciales visitantes del Ecuador.

Promoción en medios digitales

En 2014, durante el Super Bowl se enviaron más de 24,9 millones de ‘tuits’ y más de 50 millones de usuarios superaron los 185 millones de interacciones en Facebook (publicaciones, comentarios o «me gusta»). Es por eso que los medios digitales se convertirán en una de las herramientas principales para promocionar el Destino Ecuador en EEUU: el Super Bowl también se juega en las redes.

Por ende, el Mintur hará promociones en paralelo en medios digitales antes, durante y después del evento, utilizando redes como YouTube, Facebook, Twitter y la red publicitaria de Google. El hashtag oficial para esta compaña será #SB49 y #AllYouNeedIs, a partir del lunes 26 de enero hasta el 4 febrero se utilizará el #AllYouNeedIsEcuador.

El propósito de la acción es llamar la atención de los potenciales visitantes estadunidenses al Ecuador y direccionarles hacia la página webwww.ecuador.travel antes, durante y después del partido. En la página, los visitantes encontrarán información sobre el destino, paquetes promocionales creados por mayoristas de turismo de EEUU, y podrán participar en un sorteo para ganar un premio de un viaje todo pagado al país (entregado por un mayorista de EEUU.)

Amplificación de la campaña por medio de socios estratégicos

Autoridades Ministerio de Turismo

Autoridades Ministerio de Turismo

En el marco de la participación de Ecuador en este evento de relevancia mundial, el Ministerio de Turismo invitó a la industria estadounidense a sumarse a la campaña. Las mayoristas de turismo más grandes del país norteamericano estarán promocionando sus paquetes en paralelo con el Mintur. Estas incluyen empresas como Adventures by Disney, GateOne y REI Adventures – quienes envían miles de turistas al Ecuador cada año.

El Mintur ha creado alianzas con las aerolíneas y la industria turística nacional; en ese contexto, se proporcionó artes gráficas y directrices creativas a aerolíneas como Tame, Avianca, Copa Airlines, LAN Ecuador, United Airlines y American Airlines, además de operadoras turísticas, hoteles y empresas en la cadena turística nacional. Estas acciones se enfocan principalmente en medios digitales.

Como parte de la campaña, el Mintur será apoyado en EEUU por la Embajadora, Nathalie Cely, los Consulados, Oficinas Comerciales así como la comunidad ecuatoriana. Se amplificará el mensaje del Destino Ecuador a través de relaciones públicas, redes sociales y activaciones.

Destacadas figuras ecuatorianas – como María Teresa Guerrero, Mirella Cesa, Damiano, entre otros – serán los embajadores de esta campaña, en EEUU y Ecuador.

De este modo, todos los actores del sector turístico nacional e internacional junto con la gran comunidad ecuatoriana, fortalecerán la campaña All You Need Is Ecuador, logrando que el país sea reconocido como un destino de excelencia a escala internacional.

¡Sé parte de esta campaña y difunde las maravillas del destino Ecuador!

 


 

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