Ecuador se fortalece como destino de aventura, con nuevos guías certificados

(Quito, Pichincha. 15.08.2017).- El país cuenta con siete nuevos guías especializados en montañismo, que fueron acreditados internacionalmente por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (IUAGM, por sus siglas en inglés).

Se trata de los guías Flavio Armas, Cosme León, Esteban Mena, Julio Mesías, Gaspar Navarrete y Estalin Suárez, quienes aprobaron un examen de convalidación, que contó con la participación de observadores del ENSA (Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Francia), AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) y UIAGM.

La lista la completa Juliana García, quien al graduarse, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en acceder a esta certificación.

Por cuatro años consecutivos, Ecuador, país de los cuatro mundos ha ganado el premio de Destino Verde Líder del Mundo, otorgado por la organización WorldTravelAwards. Esto lo posiciona como uno de los espacios principales para practicar actividades de aventura.

REGLAMENTACIÓN PARA LA GUIANZA TURÍSTICA

Con el fin de precautelar la seguridad de los turistas que practiquen actividades de aventura, los ministerios de Turismo y del Ambiente, expidieron el Reglamento de Guianza Turística, mediante un acuerdo interministerial publicado en el Registro Oficial N° 761, de 24 de mayo de 2016.

El mencionado reglamento regula el servicio de guianza turística, desarrollado dentro del territorio ecuatoriano continental. Ahí, se reconoce a la certificación emitida por la IUAGM, como uno de los requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen ser acreditadas como guías especializados en aventura, modalidad montañismo.

Es importante mencionar que el servicio de guianza turística siempre debe ser contratado por medio de una agencia de servicios turísticos registrada ante el Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que buscan el continuo mejoramiento de la seguridad y calidad turística del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *