Ecuador regula los días de descanso obligatorio hasta el 2020

Quito, (29-12-2015).- El lunes 28 de diciembre de 2015, el Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo No. 858, mediante el cual se definen, para el sector público, los días de descanso obligatorio que regirán desde el 2016 hasta el 2020.

Este Decreto permitirá estimular la actividad turística y la planificación oportuna de los empresarios del sector, para brindar a sus visitantes atractivos paquetes turísticos y servicios de calidad.

En el Ecuador, el turismo se ha convertido en una actividad económica prioritaria, cuyo desarrollo genera empleo y una mayor distribución de la riqueza, por lo que resulta oportuno establecer un calendario de descanso a largo plazo.

El Decreto No. 858 incluye puentes vacacionales, lo que ayudará al Ecuador a contar con calendarios definidos hasta el 2020.

Es importante destacar que el mencionado Decreto incorpora, a través del artículo 5, los días de descanso obligatorio en el sector público, única y exclusivamente en su suscripción territorial por la creación de cada cantón, las fechas establecidas en la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público y la Disposición General Cuarta del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público y su reforma constante del artículo 18 del Decreto Ejecutivo No. 813, publicado en el Registro Oficial en junio del 2011.

Asimismo, el artículo 6 determina que el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto Ejecutivo si así lo estableciere; mientras que el artículo 7 define que los días de descanso obligatorios establecidos en este Decreto se garantizará la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

>> Descargue aquí el Decreto No. 858

>> Descargue aquí el Calendario de Feriados Nacionales 2016

>> Calendario de feriados hasta 2020

 

MYV

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *