Ecuador participó en la Reunión Preparatoria del XXIV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo

(Quito, Pichincha. 08.02.2018).- Carlos Larrea, viceministro de Turismo, compartió experiencias y proyectos turísticos que se realizan en el país de los cuatro mundos en la Reunión Preparatoria del XXIV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, esta actividad permite generar y fortalecer la comunicación entre agencias gubernamentales y el sector privado con los países participantes.

Los representantes de turismo de los estados participantes recibieron las palabras de bienvenida de  la Sra. Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de (OEA). La actividad se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C,  los  días 7 y 8 de febrero de 2018. Este espacio además sirvió para conocer proyectos de cooperación técnica y el apoyo de los Estados Miembros para un mejor desarrollo turístico a escala mundial.

El evento internacional desarrolló varias reuniones donde analizaron observaciones vinculadas a los documentos que se presentarán en la declaratoria final del “XXIV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo”, que se realizará el 21 y 22 de marzo, en Guyana.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, compartió experiencias y proyectos turísticos que se realizan en el país de los cuatro mundos en la Reunión Preparatoria del XXIV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo.

El congreso se cumple bajo el eslogan “Conectando las Américas a través del Turismo Sostenible”, que busca resaltar la importancia del desarrollo turístico que vincule a los pueblos, empresas, comunidades y experiencias en las Américas con viajes y turismo.

Este espacio se estableció en 1939, donde representantes de turismo se reúnen para el diálogo y formulación de políticas para promover el desarrollo sostenible del turismo en las Américas, que a través de estos encuentros permite abordar temas técnicos relevantes para fomentar la cooperación interamericana en turismo.

Detallamos las  actividades en las que participó la autoridad de Turismo:

  • Presentación y consideración del Proyecto de Declaración de Georgetown: Conectando a las Américas a través del Turismo Sostenible.
  • Presentación del Proyecto de Plan de Acción de Georgetown: Estrategia a mediano plazo actualizada para la cooperación y la competitividad turística en las Américas
  • Metodología para la negociación del Proyecto de Declaración de Georgetown: Conectando a las Américas a través del Turismo Sostenible y del Proyecto de Plan de Acción de Georgetown.
  • Consideración del Proyecto de Declaración de Georgetown: Conectando a las Américas a través del Turismo Sostenible.
  • Consideración del Proyecto de Declaración de Georgetown: Conectando a las Américas a través del Turismo Sostenible.
  • Acuerdos sobre el procedimiento para facilitar la realización de la reunión.

Desde 2012, Ecuador participa en estos congresos con temas relevantes para el turismo como: turismo consciente, geo turismo en beneficio de las comunidades, competitividad en el Turismo: un componente esencial para la sostenibilidad, y turismo Rural Comunitario, agenda para un desarrollo más competitivo y Sostenible. A estos eventos asistieron ministros y viceministros de esta secretaría de Estado, quienes mostraron las acciones realizadas en el país vinculadas al desarrollo turístico.

SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *