Ecuador llega a ANATO con múltiples opciones de turismo

(Quito, Pichincha. 19.02.2018).- Playas, deportes de aventura y cultura de Ecuador llegan a la trigésima séptima edición de la Vitrina Turística Anato 2018 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). Durante 3 días el país mostrará a más de 30 países la oferta turística, estrategias, y políticas de Estado para el crecimiento del turismo nacional y mundial.

A esta cita internacional asistirán 14 coexpositores que con el apoyo del Ministerio de Turismo, que mostrarán a los asistentes las oportunidades de destinos y proyectos turísticos que desarrollan en el país de los cuatro mundos.

El evento se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS) de Bogotá. Esta actividad es organizada por Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Se espera la presencia de 32 departamentos, y al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores, según datos publicados en la web oficial de ANATO.

Playas, deportes de aventura y cultura de Ecuador llegan a la trigésima séptima edición de la Vitrina Turística Anato 2018 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

Durante 15 años, Ecuador participa en esta importante feria de turismo internacional que reúne a agencias de viajes, compañías aéreas, empresas turísticas, cadenas hoteleras, entidades gubernamentales y privadas para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas para dinamizar la actividad turística con Colombia y el mundo.

Acciones en ANATO

Ecuador realizará varias actividades con el fin de concretar alianzas importantes con el mercado colombiano, detallamos a continuación las acciones a realizarse:

  • Presentación de la oferta turística del Ecuador a través de un stand promocional con las principales opciones que atraen al mercado colombiano.
  • Avianca es la principal aerolínea que transporta pasajeros colombianos a Ecuador (330 mil turistas por año), en la feria se mantendrá reuniones con los directivos de la compañía para establecer cooperados.
  • Con Pro Colombia se realizarán reuniones para establecer acuerdos que beneficien a los dos países latinoamericanos.
  • Se mostrará y compartirá productos emblemáticos y representativos del país como flores, chocolate, café, sombreros de paja toquilla.
  • Desarrollo de reuniones con empresas turísticas colombianas para generar posibles alianzas estratégicas para generar negocios.
  • Mantener reuniones con potenciales empresas para realizar cooperados.
  • Establecer reuniones con operadores turísticos y medios de comunicación para la planificación de viajes de familiarización y de prensa.
  • Concretar reuniones con aerolíneas de vuelos regulares para mejorar la conectividad entre los dos países.

En el 2017, se llevó a cabo la edición número 36 de la Vitrina Turística y contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 36.821 ingresos en dos días y medio de negocios, destacando la calidad de los profesionales asistentes.

Colombia un mercado priorizado

Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador por su continuo crecimiento, la evolución histórica de los últimos 10 años 2007 – 2017 entre periodo, muestran que el mercado colombiano ha registrado una tasa de crecimiento -promedio anual- del 5,14%.

Con la participación en esta feria internacional, Ecuador busca colocarse como un referente de turismo mundial; mostrando un país un moderno y seguro para la inversión extranjera; que apuesta por el turismo y el desarrollo.

SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *