Ecuador intensificará su promoción en China

Quito (26-01-2015) En el 2015 Ecuador intensificará los esfuerzos para promoverlo en China e incrementar la llegada de turistas hacia ese país suramericano, señala un reportaje publicado por el People’s Daily Overseas Edition, de Pekín.

El anunció lo hizo la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente de la República, Rafael Correa, en su vista a China. Allí dictó una conferencia en la cual aseguró que para conquistar el mercado chino, organizará diversas estrategias de promoción a fin de pasar de 16.000 turistas que arriban actualmente al país a 160.000 en los próximos años.

La Secretaria de Estado destacó que durante la visita a China, el Presidente Correa firmó el acuerdo de supresión de visados para promover la cooperación turística entre los dos países, a fin de que más turistas chinos viajen a Ecuador.

Después del acuerdo de supresión de visados firmado por los dos Gobiernos, los turistas chinos, pueden permanecer en Ecuador hasta 90 días sin necesidad de una visa. Y en el caso de Ecuador, los turistas que visiten China no necesitan visa, y podrán permanecer 30 días en este país.

Tour Operadores chinos 1El arribo de turistas chinos a Ecuador muestra un crecimiento estable a partir del año 2012 en el que llegaron 12.245 personas; en el 2013, 613 personas; y, 16.221 personas durante el año 2014.

Durante la conferencia, la Ministra Naranjo habló de Ecuador, de su privilegiada ubicación geográfica, en la mitad del mundo que lo convierte en un imán turístico; de la línea ecuatorial que lo divide y en la que los viajeros pueden disfrutar fotografiándose con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur y del proyecto turístico que el Gobierno ecuatoriano planea construir, una ciudad turística que atraviese los dos hemisferios, para atraer a turistas de todas partes del mundo y así puedan disfrutar del tour al “centro de la Tierra».

La exposición de la Secretaria de Estado sobre las islas Galápagos despertó gran interés en los asistentes, al escuchar que en América Latina, Ecuador es uno de los países más prominentes en diversidad, ya que posee grandes recursos turísticos naturales como las islas Galápagos conocidas como el laboratorio viviente que dio lugar a la teoría de la evolución de las especies.

Las Islas Galápagos tienen un raro e increíble paisaje, es un laboratorio natural con una variada y compleja evolución del medio ambiente, Darwin lo describió como un «mundo propio», es un mundo frágil y violento, esto hace que las Islas Galápagos se conviertan en un lugar único en la Tierra. Los animales exóticos de la isla, en su mayoría son reptiles, son especialmente famosas las tortugas gigantes y los lagartos, destacó la Ministra, para finalmente agregar que toda esta riqueza natural, se le conoce con el nombre de «museo viviente de la evolución biológica», por lo fue declarado por la UNESCO en 1978 como «Patrimonio Natural de la Humanidad.»

MYV            

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *