Ecuador en agencias de viajes online, la promoción inteligente empieza…

(Quito.Pichincha.09.01.2018).- Ecuador ingresa al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por su definición en inglés), como una estrategia para reforzar la promoción y  facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios de calidad que tiene el país en materia turística.

Para este propósito el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León y los ejecutivos de las Agencias: EXPEDIA, TRIP ADVISOR y DESPEGAR, anunciaron este martes, en rueda de prensa, el inicio de este compromiso, consolidándose así un paso más en lo que a atracción turística externa se refiere.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, enfatizó en los importantes resultados para el turismo del país, que se dinamizó un 60% en relación al 2016, así también destacó el incremento del turismo receptivo en un 14% en relación al año anterior.

Ponce de León mencionó que la alianza estratégica permite una promoción inteligente del país, definiento a quién, qué, y cómo vender el Ecuador al mundo. Destacó los importantes resultados obtenidos en poco tiempo de gestión, que es posible gracias al trabajo coordinado con los diferentes sectores.

«Ecuador no es un destino más, Ecuador es un destino especial y vamos a conquistar el mundo con el trabajo incansable que lo realizamos a diario», destacó.

Con esta nueva  estrategia de promoción y facilitación turística, Ecuador se pone a la vanguardia de la tecnología en cuanto a turismo. Recordemos que esta Secretaría de Estado basa su gestión en tres ejes fundamentales; uno de ellos es incrementar el arribo de turistas extranjeros, hasta  lograr el 1X1, (16 millones de turistas) visitando el país.

Por su parte, Kristen Banner, ejecutiva de Marketing de destino TripAdvisor, comentó que Ecuador tiene una importante presencia en esta plataforma con 430 millones de comentarios, haciéndolo un destino fuerte en el mercado turístico, acción que permitirá promocionarlo. Además, enfatizó en la importancia de educar al sector turístico para una promoción inteligente.

Además, Raúl Mamani, gerente senior de Desarrollo de negocios para Centro y Sudamérica Expedia, destacó la importancia de Ecuador como un destino dinámico, que necesita un cambio en la forma de sus negocios, enfocándose en la venta online para atraer más y mejores visitantes al país de los cuatro mundos.

Así también, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar.com en Ecuador, mencionó que la alianza estratégica busca potenciar el destino, en la plataforma de viajes online líder de Latinoamérica.

AGENCIAS DE VIAJES ONLINE

Las Agencias de Viajes Online son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. Este tipo de sitios se basan en unos casos en comentarios sobre  destinos turísticos; en  hoteles y restaurantes; y,  en la venta de vuelos y hoteles.

La mayoría de las OTAs actúan como una red social donde el usuario crea el contenido al aportar experiencias de viajes, imágenes y opiniones de lo que vivieron. El proceso de compra en este tipo de sitios ocurre la mayoría de las veces mediante el canal de reservas por de internet; es el mismo usuario el que busca la mejor opción al precio que más le convenga.

EXPEDIA

La primera OTA surgida en el mundo fue Expedia.com, surgiendo en el año 1996 en Estados Unidos y en el plazo de 3 años se posicionó como una de las 10 agencias de viajes con más ventas en aquel país. Hoy, Expedia, Inc. es una compañía de viajes estadounidense que posee y opera varias marcas de viajes internacionales en línea, principalmente sitios web de tarifas de viajes y motores de búsqueda como: Expedia.com, Hotels.com, Hotwire.com, trivago, Venere.com, Travelocity, Orbitz y HomeAway. Opera alrededor de 200 sitios web de reserva de viajes en aproximadamente 75 países, y tiene listas de aproximadamente 350.000 hoteles y 500 aerolíneas

TRIP ADVISOR

Es el sitio web de viajes más grande del mundo, al contar con más de 570 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo.  TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal.

DESPEGAR.COM

Despegar.com o Decolar en portugués, es una agencia de viajes en línea con sede en Argentina, con presencia en 24 de países de América y España.  Es una de las primeras firmas en ofrecer la posibilidad a los usuarios de comprar online un vuelo y reservar una habitación en un hotel a través de internet.

CÓMO LOGRAR UNA RESERVA EFECTIVA

Al ingresar a uno de estos sitios encontrará un cuadro de búsqueda donde tendrá que elegir -por ejemplo- el hotel en el que se está interesado, seguido de las fechas de entrada y de salida; a continuación, el buscador le presentará los precios de las habitaciones disponibles para ese periodo. Finalmente, la decisión la tiene el viajero.

SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *