Ecuador, “Destino verde del mundo” vuelve a promocionarse en la Fitur 2018

(Quito.Pichincha.29.12-2017). Luego de tres años de ausencia, Ecuador, “Destino Verde Líder del Mundo”, vuelve con fuerza para promocionarse en la edición número 38 edición de la Feria Internacional de Turismo –Fitur-, que se realizará en Madrid-España  del 17 al 21 de enero de 2018.

Los productos turísticos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía que tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, serán ofertados en esta cita turística internacional, catalogada como una de las  ferias turísticas más importantes del mundo.

En este evento, de cinco días de duración, 20 empresas e instituciones turísticas del Ecuador, liderados por el Ministerio de Turismo, expondrán todo el potencial turístico ecuatoriano, a más de que tendrán la oportunidad de reunirse, establecer contactos, estrategias y alianzas empresariales, negociar y llevar a cabo actividades que permitan reforzar la promoción turística del país.

El Ministerio de Turismo ha participado continuamente en esta feria por más de 15 años consecutivos, hasta el año 2014, con resultados que se reflejan en la posición de España dentro del ranking de países emisores hacia el país. Actualmente ocupa el quinto lugar por detrás de Venezuela, Perú, Estados Unidos y Colombia.

" Ecuador tendrá un stand de 200 metros cuadrados; allí los 18 coexpositores, ofertarán sus servicios y productos turísticos"

Así, la estrategia de volver a la Fitur está encaminada a recuperar y aumentar el número de visitantes españoles y europeos y a reforzar la imagen del país ante el mercado turístico europeo  y, de manera especial, ante el mercado español.

De acuerdo con la información publicada por los organizadores de la feria en la página web oficial del evento, la edición 2017 tuvo una excelente acogida; esto se puede evidenciar a través de las siguientes estadísticas que confirman: 57.634 empresas expositoras de 165 países, 135.838 participantes profesionales y 109.134 personas de público no profesional. Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 6.313 periodistas procedentes de 58 países, lo que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

En esta edición, Ecuador tendrá un stand de 200 metros cuadrados, allí los 20 coexpositores, ofertarán sus servicios y productos turísticos. También se desarrollará rondas de negocios y encuentros con la prensa especializada en turismo.  El stand estará claramente identificado con la Marca País y la campaña All You Need Is Ecuador, se difundirá de manera ininterrumpida. Actividades culturales y gastronómicas serán parte de esta vuelta de Ecuador a la Fitur.

El mercado de España ha sido determinado en el PIMTE  2010-2014 como uno de los principales mercados clave para el país; y, en el proyecto Ecuador Potencia Turística 2015 – 2017 se ubica dentro de los mercados de mantenimiento para realizar acciones importantes de promoción.

Entre las características más relevantes del mercado español están: el idioma, conexión directa con Madrid a través de AIR ERUOPA con 5 frecuencias semanales, y con Iberia que maneja 6 frecuencias semanales, interés por la cultura y Amazonía ecuatoriana, y por invertir en bienes inmuebles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *