Ecuador 2013: el mejor destino del mundo para retirarse, según International Living y Forbes

Quito (11:55).- Nuevamente Ecuador se llevó el reconocimiento de ser uno de los lugares más maravillosos del planeta, tanto por la calidez de su gente como por su calidad de vida y sus bellos parajes naturales.

Una de las más importantes publicaciones de turismo del mundo, ‘International Living’, desde el 2008 calificó a Ecuador como “el refugio top para retirados”, a diferencia del año anterior en que fue Cuenca la ciudad elegida, esta vez International Living considera que es todo el país el que debe ser identificado como el mejor sitio para jubilarse; es por este motivo que Ecuador figura como primero en la lista de 22 mejores destinos del mundo.

Según International Living, algunas de las mejores razones para elegir a nuestro país como destino de retiro son “la buena calidad de vida por un precio razonable, a donde quiera que vayas encontraras gente amigable que estará feliz de darte la bienvenida a su hermoso país”.

Agrega que Ecuador excede las expectativas más elevadas, “ya que posee el mejor valor inmobiliario del mundo, hospitales y clínicas con excelentes médicos bilingües; menciona además el enorme respeto que el pueblo ecuatoriano tiene por la gente mayor, evidente en detalles como las filas de los almacenes, los asientos en los buses, y los precios a la mitad para adultos mayores”.

A este artículo se sumó otro de la revista económica estadounidense Forbes, que también ubica a Ecuador como el mejor país en todo el mundo para vivir una ‘aventura extraordinaria’ para el retiro.

Forbes recordó que Ecuador es campeón por cinco veces consecutivas como destino para jubilados. Citando a International Living, Forbes señala que entre los factores que convierten a nuestro país como el favorito, están “el precio de los víveres, el clima primaveral de los Andes y tropical de la Costa, los beneficios especiales para jubilados, los cuidados médicos y la oferta cultural.

Para acceder a mayor información sobre estas publicaciones puede acceder a los siguientes links:

Forbes
http://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2013/01/04/the-10-best-countries-to-retire-to-in-2013/

International Living
http://internationalliving.com/2012/12/the-worlds-top-retirement-havens-in-2013/

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *