Disfruta la biodiversidad #ElMejorFeriadoEn Galápagos, un destino que te sorprenderá

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 30-10-2017).Las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, constituyen el lugar ideal para disfrutar de un ambiente natural.  Su belleza paisajística, flora y fauna, hacen de este archipiélago un destino turístico extraordinario, donde conviven hombre y naturaleza en armonía y sin provocar grandes alteraciones.

Recorre el país de los cuatro mundos y disfruta de las múltiples opciones para disfrutar en familia y amigos de un viaje inolvidable. Descubre Ecuador y conoce sus regiones que estamos seguros te impactarán. Seamos embajadores de nuestro país, porque el turismo lo hacemos todos.

Santa Cruz

Ubicada en el centro del archipiélago, es conocida como la capital turística de las islas, es la más habitada y económicamente activa. Entre los sitios que se pueden visitar en esta isla está la playa Tortuga Bay, que es considerada una de las mejores del mundo; sus aguas color turquesa y arena blanca, son la combinación perfecta para disfrutar del sol y el paisaje.

Para visitar islotes cercanos a Santa Cruz, como Seymour Norte y Plazas Sur, se requiere un tour diario en embarcación. En estos dos lugares se puede observar iguanas terrestres y marinas, entre otras especies únicas en el mundo.

Otros sitios de visita son: el cráter Los Gemelos, el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Fausto Llerena, la playa El Garrapatero y Las Grietas.

San Cristóbal

La encantadora isla San Cristóbal tiene gran variedad de sitios que le permitirán llevarse las mejores experiencias en el feriado. Playa Mann, cercana la cabecera cantonal y de muy fácil acceso permite disfrutar del sol y la arena, además en el lugar descansan gran cantidad de lobos marinos. Los visitantes observan las especies de Galápagos a una distancia de 2 metros para no alterar su comportamiento.

Cerro Tijeretas, Puerto Chino, la Galapaguera semi natural de Cerro Colorado y la Laguna El Junco, son algunos de los lugares que se pueden recorrer en la isla. Además, se puede contratar un tour diario para visitar León Dormido, sitio ideal para el snorkel y buceo.

Isabela

Isabela es la isla más grande del archipiélago, cuenta con 6 volcanes en total que son los responsables de darle la forma de caballito de mar. Tiene playas de arena blanca, y entre sus sitios más llamativos está el islote Las Tintoreras, donde se puede observar pequeños tiburones de punta blanca.

La Playa del Amor y Concha de Perla son lugares propicios para los visitantes que gustan del mar y la arena.

Para disfrutar de caminata se puede visitar: Volcán Chico, Volcán Sierra Negra, Muro de Las Lágrimas, entre otros.

Floreana

La isla Floreana tiene un atractivo particularmente histórico, esta fue la primera isla del archipiélago en ser habitada. Entre sus sitios turísticos están: Cerro Alieri, Asilo de la Paz, Post Office, Mirador de la Baronesa, La Lobería y Playa Negra.

Servicios turísticos

Las modalidades para realizar turismo en las islas están sujetas a la normativa existente en la provincia de Galápagos, entre ellas están el tour diario, tour de pesca vivencial, crucero navegable y tour de bahía. Según datos de la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, la industria turística de Galápagos cuenta con 315 alojamientos, 154 establecimientos de alimentos y bebidas, y 169 agencias de viajes, al servicio de los turistas.

La gastronomía de las islas es variada, actualmente se encuentra vigente la pesca de langosta, los visitantes pueden disfrutar de este manjar del mar hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluye la temporada de pesquería de este crustáceo. Otro de los platos característicos de las islas es la canchalagua, un molusco muy apetecido que se pesca principalmente en San Cristóbal y Floreana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *