Cuenca y Guayaquil destinos potenciales de Sudamérica por TripAdvisor

(Quito, Pichincha. 12-01-2018).- Cuenca y Guayaquil se encuentran en la lista de los 10 Destinos Emergentes 2018 región Sudamérica, «Travellers’ Choice Destinos Emergentes», elegidos por TripAdvisor, sitio web de viajes más grande del mundo, con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.

La públicación destaca 44 destinos a escala de las regiones de Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y el continente. Los destinos fueron seleccionados en base a las opiniones positivas de los restaurantes, alojamientos y lugares de interés emitidas por los viajeros.

Cuenca y Guayaquil se encuentran en la lista de los 10 Destinos Emergentes 2018 región Sudamérica, "Travellers' Choice Destinos Emergentes", elegidos por TripAdvisor, sitio web de viajes más grande del mundo, con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.

La publicación hace una descripción de las ciudades, en las que se destaca las características naturales, históricas, patrimoniales que las hace únicas en el mundo:

Guayaquil se ubica en el puesto número 7 de Sudamérica: Fundada en la década de 1530, la ciudad más grande de Ecuador y el principal puerto es el primer punto de acceso para los cruceros a las Galápagos y sede de un ajetreado comercio de importación y exportación. También el turismo está creciendo, gracias sobre todo al nuevo aeropuerto internacional y a los proyectos de renovación urbana que se han implementado en los paseos que discurren a orillas del río Guayas y por el barrio histórico de Las Peñas. Los 465 escalones que hay que subir hasta el cerro Santa Ana le permitirán obtener una magnífica vista.

Cuenca se ubica en el puesto número 10 de Sudamérica: Escritores y poetas han encontrado al arte en Cuenca, que es la tercera ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Azuay. Cafés y galerías se agolpan en las estrechas calles adoquinadas. La plaza mayor alberga tanto la vieja catedral, que comenzó a construirse en 1557, el año en el que se fundó la ciudad, así como la Catedral de la Inmaculada Concepción, que data de 1885 y se caracteriza por su cúpula azul. Los sombreros panameños hechos en esta zona son la atracción principal de los mercadillos, entre los cuales destaca el céntrico Casa de la Mujer.

Los destinos fueron seleccionados en base a los comentarios y opiniones positivas de los viajeros, además el interés de búsqueda y reservas desde octubre de 2016 hasta octubre de 2017.

SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *