Cojitambo se fortalece

(Azogues).- En el cantón Azogues, provincia del Cañar, se encuentra ubicado el Cerro Cojitambo, cuya etimología CURI TAMBO significa descanso del oro, su altura es de 3076 m.s.n.m., y posee un clima agradable, con temperaturas que oscilan entre los 12° y 22°C.

Este lugar es considerado como uno de los mejores centros de escalada del país, pues ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar la escalada en roca y conocer el Complejo Arqueológico de Cojitambo que se encuentra en la cima del cerro. Según los estudios realizados, el sitio estuvo habitado entre 500 A.C y 1532 D.C.

Al momento existen alrededor de 100 rutas habilitadas, las que ofrecen una variedad de opciones para principiantes y experimentados escaladores.
El Gobierno Nacional busca fortalecer la oferta de este deporte de aventura, a través de un compromiso presidencial que será ejecutado por el Ministerio de Turismo, mediante el cual se implementarán 70 nuevas rutas de escalada, lo que permitirá ampliar la oferta de turismo de aventura en la provincia del Cañar.
El proyecto tiene un costo de $72.692,30 dólares americanos que incluyen la apertura, implementación y señalización de cada una de las rutas.

En el marco de la celebración de los 188 años de cantonización de Azogues se procedió a la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo, Municipalidad de Azogues y Junta Parroquial de Cojitambo, en el que cada una de las instituciones asumieron sus responsabilidades, entre ellas constan el financiamiento del 100% del proyecto por parte de Ministerio de Turismo y los GADS serán responsables de la conservación y mantenimiento de las rutas a implementarse.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *