Circuito turístico promoverá visitas en Babahoyo

(Los Ríos, Babahoyo. 13.09.2017).- Incrementar el turismo en Los Ríos es uno de los objetivos de la reunión que mantuvieron varias autoridades de esta provincia y de la Coordinación Zonal 5. La cita, que también buscó generar acciones interinstitucionales para promover un circuito turístico, se desarrolló en la Casa de José Joaquín de Olmedo, en la ciudad de Babahoyo.

La propuesta, que aún se encuentra en análisis, permitirá delinear los lugares y espacios en donde los visitantes podrán hacer actividades relacionadas con el turismo fluvial, gastronomía y agroturismo. El circuito también incluye, como punto principal, la visita a la casa de uno de los personajes con mayor transcendencia y participación en la historia del Ecuador.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que “la apertura de este tipo de espacios de diálogo permite atender con mayor eficiencia y eficacia las necesidades de la población y generar acciones en beneficio de la misma”.  Por su parte, el representante del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, expuso el trabajo que viene desarrollando desde esta cartera de Estado junto con otras instituciones, como la Prefectura de Los Ríos.

El Coordinador Zonal 5 de Turismo hizo un llamado para que otras entidades se involucren en este tema y se logre atender las falencias encontradas durante el desarrollo del “circuito piloto”. “Este primer circuito se desarrollará en Babahoyo, pero se prevé replicarlo en otros cantones con la finalidad de potencializar el turismo fluvial en la provincia de Los Ríos”, comentó.

El presidente de la Casa de la Cultura-Núcleo Los Ríos, Julio León, agradeció el apoyo brindado a lo largo de estos años y destacó el respaldo del Ministerio de Turismo, entidad que desarrolló la museografía que hoy se encuentra en el lugar.  Además, dijo que aún hay mucho por hacer y para eso necesita de otras instituciones, ya que la Casa de Olmedo no cuenta con presupuesto propio.

A la cita también acudieron el alcalde de Babahoyo, Jhonny Terán; el coordinador zonal del Ministerio de Educación, Gastón Gagliardo; el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Los Ríos (Captur), Fidel Romero; y el coordinador zonal 5 de Gestión Pública,  Leonidas Moreno.

Cabe señalar que la Casa de Olmedo, ubicada en la Hacienda La Virginia, se ha convertido en un destino turístico de Los Ríos desde el 2014, y es considerada una reliquia de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *