Chefs ecuatorianos radicados en España nombrados “Embajadores Turísticos”

 (Quito.Pichincha.18-12-2017).- Cuatro compatriotas chefs residentes en España, fueron nombrados este fin de semana, “Embajadores Turísticos”, como un reconocimiento del Ministerio de Turismo, por su valioso aporte a la difusión y posicionamiento de la gastronomía ecuatoriana en el exterior.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la Feria Ciudadana, “Jornada de puertas abiertas” que se realizó, en el Consulado General del Ecuador en Madrid, a propósito del Día Internacional del Migrante. Allí, los chefs ecuatorianos: José Abad, Alex Clavijo, Ricardo Chanchay y Javier Endara, recibieron del Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, la felicitación y el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para convertir a Ecuador en una potencia turística y gastronómica.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la Feria Ciudadana, “Jornada de puertas abiertas” que se realizó, en el Consulado General del Ecuador en Madrid.

La declaratoria dice lo siguiente: “El Ministerio de Turismo expresa su reconocimiento al valioso apoyo que brindan los compatriotas en el exterior a través de su trabajo, posicionando nuestra gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador; y por lo tanto, declara “Embajador Turístico del Ecuador”.

Uno de los homenajeados fue el chef Javier Endara, quiteño de origen; imparte clases de cocina, desde hace seis años, en el “Kitchen Club” de Madrid y un año en “El Gusto es nuestro”, también en la capital española. En la actualidad es asesor gastronómico  de Casa Benteveo en Madrid, con una  propuesta de fusión latinoamericana y mediterránea.

Entre tanto, el chef guayaquileño, Alex Clavijo, quien viajó a España con su familia, en 2001,  luego de sus experiencias obtenidas con su trabajo en varios restaurantes, decidió, en 2014 presentarse en varios concursos de cocina. En 2015 participó en la tercera edición del Top Chef, el programa de cocina más importante del mundo, quedó séptimo. “Mi meta es tener mi propio restaurante para poder plasmar todos mis conocimientos”, señaló Clavijo, otro de los homenajeados.

El Ministro Ponce de León junto a otras autoridades del gobierno ecuatoriano, forma parte de la Comitiva que acompañan al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en su Visita Oficial a Europa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *