Cauchiche un nuevo Centro Turístico Comunitario en Guayas

(Isla Puná, Guayas. 22.12.2017).- Cauchiche en la isla Puná, recibió el certificado de registro como Centro de Turismo Comunitario (CTC), por parte del Ministerio de Turismo (Mintur), a través de su Coordinación zonal 5. Con este nuevo centro la provincia del Guayas cuenta con 4 centros CTC, que brindan servicios de calidad.

El nuevo CTC brinda variadas opciones para el turista, como hospedaje en el establecimiento “Ecohostería”, locales de comida, traslados marítimos desde Posorja y observación de manglares.

En la entrega del certificado participaron directivos de la comunidad; Ricardo Armijos, coordinador zonal 5; y público en general. Armijos comentó que es un honor otorgar este documento porque “a partir de hoy podemos trabajar de una manera formal y, sobre todo, juntos para atraer más turistas a la isla”.

Obdulia Anastacio, presidenta de la comuna, sostuvo que este registro es una buena herramienta para trabajar por el turismo en la localidad, así también, agradeció al Mintur y a todos los presentes. “Gracias a cada uno de los habitantes de Cauchiche que con el esfuerzo, dedicación y persistencia hemos logrado esto.  Felicitaciones a cada uno de los compañeros porque esto es un logro para quienes hacen actividades turísticas”, acotó.

Cauchiche está al oeste de la Isla Puná, y es una comuna con más de 700 habitantes. Para acceder al sitio debe hacerlo en lancha, que parte de Posorja. En el trayecto, que dura 15 minutos, se puede observar delfines, y apreciar los islotes Los Farallones.

El turismo comunitario es un modelo de gestión en el que la comunidad local aprovecha el patrimonio natural y/o cultural de la zona en la que se asienta para desarrollar y ofrecer un servicio caracterizado por la activa participación comunitaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *