Campaña playas limpias denominada “Deja tu Huella” con resultados positivos

Esmeraldas (30-08-2013).- Alrededor de 25 mil visitantes que recorrieron y disfrutaron de la Ruta del Spondylus, se beneficiaron de la campaña de concienciación de playas limpias denominada “Deja tu huella” y el correcto manejo de los desechos en las playas ecuatorianas.

Esta cruzada se desarrolló con el aporte fundamental de 188 jóvenes pertenecientes a las Brigadas del Servicio Civil Ciudadano, quienes desarrollaron varias actividades de concienciación y entregaron fundas a los turistas que llegaron a disfrutar de las playas.

El éxito de esta tarea también se evidenció en los 13.385 seguidores en las redes sociales, a más de los 97 impactos generados a través de los medios de comunicación, lo que da cuenta de que el mensaje tuvo una buena receptividad.

Específicamente en las playas de Las Peñas, Tonsupa, Atacames, Mompiche y Muisne (Esmeraldas), se colocaron tachos para recolectar los desechos sólidos. En esta provincia, por ejemplo, la entrega de fundas a turistas y mingas de limpieza son permanentes sobre todo en temporadas altas como los son los meses de enero, abril, junio y septiembre.

Es importante destacar que el mensaje de conservación y el mantenimiento de las playas en el Ecuador es una iniciativa que involucra a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Asimismo esta campaña se suma al Programa de Certificación de Playas Limpias en el que participan los Municipios, Prefecturas, Ministerio del Ambiente, sector turístico privado, Cámaras de Turismo, entre otras.

El cuidado y sostenimiento de las playas es un compromiso permanente del Gobierno Nacional por ello el Ministerio de Turismo continúa en su objetivo de transmitir y proyectar una imagen positiva a escala mundial.

PM/MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *