Bailes y tradiciones populares en Cotopaxi y Pastaza para disfrutar del carnaval

(Riobamba, Chimborazo. 06.02.2018) Miles de turistas descubrirán Ecuador y sus fiestas de carnaval. Muchos disfrutarán de la belleza, tradición, bailes y alegría de la gente de Pastaza y Cotopaxi. Estos destinos ofrecen naturaleza, tesoros culturales, tradiciones populares y la identidad de su gente que muestra coloridos pregones, corsos, desfiles folclóricos, exposiciones, artesanías, platos típicos y mucho más.

Cotopaxi

En Cotopaxi, la fiesta de carnaval se enciende en la capital de la provincia. Latacunga entre bailes, música y muestras culturales y el encanto de su gente invitan a todos los ecuatorinos y extranjeros a festejar el 10 de febrero el desfile de la alegría y las presentaciones artísticas con exponentes de música nacional y juvenil.

Miles de turistas descubrirán Ecuador y sus fiestas de carnaval. Muchos disfrutarán de la belleza, tradición, bailes y alegría de la gente de Pastaza y Cotopaxi.

Al suroeste en el cantón Pangua, la parroquia Moraspungo tiene programado en los días de feriado el Festival de la Alegría Carnavalera 2018 y el Festival del Malecón San Alberto. También el cantón La Maná caracterizado por su clima subtropical el 10 de febrero realizará el Desfile de la Alegría y Folclore, y este año se premiará a las mejores comparsas, carros alegóricos, y reina de carnaval.

En la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, del 09 al 12 de febrero, se festejará el carnaval con ferias, desfile y exposición y venta de artesanías. Así mismo, en la parroquia Zumbahua, artesanos de comunidad de Tigua tienen preparado para sus visitantes obras muy llamativas, elaborados sobre el cuero de oveja que graban figuras y paisajes representativos del pueblo indígena propios de la zona.

Pastaza

En Pastaza, el cantón Puyo tiene preparado una agenda de festividades del 07 al 12 de febrero, entre los principales eventos se considera la presentación de grupos culturales de música, degustación del volquetero y maito gigante, la fiesta de espuma y actividades de deportes.

Todo esto vinculado a la oferta turística que te ofrece la provincia de Pastaza como deportes de aventura, complejo turísticos, gastronomía, visita a ríos, cascadas y experimentar el turismo comunitario de otra manera. Mayor información visita: http://bit.ly/2ntRYB7

Por eso no dudes más, ven y disfruta de las provincias de Pastaza y Cotopaxi que en este feriado de Carnaval tienen todo preparado para que tu estadía sea única y placentera, entre deliciosa gastronomía, mágica naturaleza y tradiciones culturales, descubrirás de cerca a Ecuador. ¡Tu Lugar en el mundo!

DG/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *