Artesanos expondrán sombreros de paja toquilla en desfile Tejiendo Moda

(Cuenca, Azuay. 09-08-2017).- Como parte de las actividades turísticas y culturales para el feriado de este viernes 11 de agosto, el Portal Regional de Artesanías de Cuenca acogerá el evento ‘Tejiendo Moda’, una pasarela show donde se resaltará el trabajo de los artesanos y tejedoras del sombrero de Paja Toquilla, técnica considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En una pasarela de 12 metros, los modelos lucirán hermosos sombreros, elegantes carteras, un cómodo calzado y una brillante joyería, fabricadas por los artesanos de la Casa del Sombrero, Asociación de Tejedoras Rurales de Cuenca, Cooperativa de producción artesanal Puertas del Cielo (Cañar), Joan Hats y el grupo de Artesanos de Madera y Cerámica de Cuenca.

A más del desfile, en una exposición los asistentes al evento podrán conocer muy de cerca sobre el proceso de elaboración de las artesanías con paja toquilla y los que gusten, comprarlas.

Además, en ‘Tejiendo Moda’ desfilarán los amigos de 4 patas, quienes junto a sus dueños, también lucirán prendas elaboradas con la paja toquilla en miniatura.

Las vivencias antes, durante y después del desfile, podrán ser compartidas en redes sociales con los hashtag #CuencaNoSeDetiene y #TuDestinoDeVacaciones, motivando a los  turistas que aún no han decidido un destino de nuestro país para visitar, vengan a Cuenca y vivan un feriado espectacular.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, apoya estas iniciativas de la Empresa Municipal EDEC, ya que promueven el arte y la cultura en los ciudadanos, turistas y visitantes del país y mundo, a través de la música, moda, gastronomía y artesanías, generando gran  desarrollo y dinamismo económico del sector artesanal y turístico del cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *