All You Need Is Ecuador fue un éxito durante el Súper Tazón con más de 133 millones de impactos

Quito, (03/02/2015) Ecuador hizo historia en el Súper Tazón, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y uno de los cuatro más vistos a nivel mundial.

Con un spot de 30 segundos durante el medio tiempo de la final de fútbol americano, el destino Ecuador se promocionó este 1 de febrero ante millones de norteamericanos. El comercial mostraba, a través de espectaculares imágenes, lo que el país tiene para ofrecer en sus cuatro mundos: historia, cultura, aventura e infinitas bellezas naturales.

Las cifras demuestran que la campaña All You Need Is Ecuador (AYNIE) presentada en el Súper Tazón fue un éxito rotundo con más de 133 millones de impactos.

Televisión: El spot alcanzó a 66 millones de personas (10% más de lo esperado) en las ciudades en donde se pautó el anuncio. Estas fueron New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Houston, Seattle, Boston, Denver, Dallas, Filadelfia (incluye New Jersey), Washington, D.C., Atlanta y Miami.

Redes Sociales: Desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero, las redes sociales experimentaron un movimiento significativo. En Facebook, las publicaciones sobre All You Need Is Ecuador alcanzaron 63,44 millones de impresiones; en Twitter, hubo 1,99 millones de impactos. El hashtag #AllYouNeedIsEcuador se convirtió en tendencia en Ecuador y varias ciudades de EEUU durante las horas en las que se jugaba el partido. YouTube no fue la excepción, el video de AYNIE tuvo 520 mil impresiones.

Página Web: Durante el mismo período de tiempo, el sitio web ecuador.travel y sus páginas promocionales, en donde se compartía información del país, así como los diversos paquetes turísticos para recorrer Ecuador, tuvo 904.511 vistas (el 75% provenientes de Estados Unidos). Asimismo, más de 236 mil personas alrededor del mundo visitaron los múltiples sitios web internacionales y locales en los que apareció información y promoción de la campaña, los cuales, a su vez, direccionaron a los usuarios a la página web ecuador.travel.

Free Press: La gran expectativa generada por la campaña, logró que se hable de la presencia de All You Need Is Ecuador en el Súper Tazón en medios como Wall Street Journal, Miami Herald (versión en español), LA Times, BBC, CNN, CNN Dinero (quien otorgó la medalla de oro al comercial de Ecuador en el Súper Tazón), CNN México, Radio Caracol Colombia, Telemundo, RPP Noticias de Perú, Univisión, ABC News, El Clarín (Argentina), Nación (Costa Rica), Bloomberg; y en medios especializados como BBC Travel, Travel Pulse, Yahoo Travel, Orbitz, Despegar.com, y Travel & Leisure.

Todos estos resultados fueron compartidos por el Presidente de la República y la Ministra de Turismo durante el Enlace Ciudadano N° 410. El Mandatario expresó su satisfacción por los resultados que se obtuvo con la pauta promocional de Ecuador en Estados Unidos y felicitó al Ministerio de Turismo por esta iniciativa, tras destacar el impacto que tuvo el spot.

Después de esta y otras acciones, se prevé que el número de visitantes de EE.UU. crezca un 5% en comparación a 2014.

Este incremento podrá ser solventado por el sector turístico del país que cuenta con la infraestructura necesaria. Adicionalmente, existen por el momento 22 proyectos de inversión hotelera, 10 de ellos ya se encuentran bajo construcción y el resto iniciará la misma durante el segundo semestre de 2015. Grandes cadenas de hoteles como Holiday Inn, Eurobuilding, Wyndham, Ibis, Sheraton, entre otros, se encuentran dentro de estos 22 proyectos y que le significan al país cerca de USD 650 millones en inversión.

En los últimos siete años se ha invertido USD 351 millones en infraestructura aeroportuaria, de ahí que Ecuador cuente con 14 aeropuertos (2 de ellos internacionales). Además, el país ahora posee una red vial de primer orden y una consolidada oferta de hospedaje y de productos turísticos.

Todo este impulso permitirá seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de servicios turísticos, lo cual representa una prioridad y eje de acción central para el Mintur en este 2015.

MCP / RM


 

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