‘All you need is Ecuador’ es la campaña que está en el mundo

Quito (2-04-2014).- ALL YOU NEED IS ECUADOR (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) es la campaña de promoción turística que a partir de ayer 1 de abril se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

Esta fecha marca un hito, sin precedentes, en el registro histórico del turismo ecuatoriano, porque Ecuador y el mundo son testigos del lanzamiento, de la campaña, para promocionar el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “All you need is love” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia.

Lanzamiento

A las 09:00 GMT del 1 de abril, las 19 ciudades vieron aparecer letras de 6 metros de alto instaladas en plazas, parques y lugares emblemáticos.

Así, la letra A esta  en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el  Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; la N en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E  en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D Auditorio Nacional de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda; y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.

Mientras tanto la E está en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la  R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.

Productos emblemáticos

orquidedas 1Cada letra tiene un código QR, una dirección web y un hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata. La suma de letras forman el slogan “ALL YOU NEED IS ECUADOR”y cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de nuestro país como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.

Junto a cada letra están dos promotores y con el apoyo de varias herramientas tecnológicas interactúan con el público y motivan la visita a la página de la campaña WWW.ALLYOUNEEDISECUADOR.TRAVEL. Las letras y todas las acciones promocionales estarán activas en el mundo durante 10 días.

All you need is Ecuador gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.

La campaña está construida para invitar a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, parar sus acelerados ritmos de vida  y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.

Interés mundial

La etapa de expectativa arrancó el 28 de febrero con una campaña digital internacional en redes sociales con el hash tag #ALLYOUNEEDIS, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo que necesita una persona, qué es lo que necesita el mundo.

Hasta el 31 de marzo, la estrategia captó a 228.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube.

all you need 9Es importante destacar que si bien la campaña de expectativa estuvo enfocada a  países específicos, esta etapa despertó gran interés en todo el mundo. Gente de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Singapur, Malasia, Venezuela, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.

Una campaña en medios de comunicación masiva mundial, que se lanzará a mediados de abril, complementará esta estrategia que invita a amar la vida, y a descubrir que Ecuador es una Potencia Turística.

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *