Acciones de promoción posicionan internacionalmente al Destino Ecuador días previos al Súper Tazón

Quito (30-01-2015) Ecuador estará en los ojos de los Estados Unidos, al convertirse en el primer país suramericano que se promocione como destino turístico en la edición número 49 del Súper Tazón, el evento deportivo más grande de ese país. Las acciones para promover el Destino Ecuador, a propósito de este evento, han permitido un alcance de más de 400 mil impactos en medios digitales, varias entrevistas en medios internacionales y numerosas réplicas de la noticia alrededor del mundo.

Una de las vías por donde se impulsa fuertemente esta campaña son los medios digitales. Se han creado una serie de premios turísticos tanto para ecuatorianos como para personas residentes en EE.UU. (estadounidenses o  ecuatorianos que viven en ese país) que interactúen a través del hashtag #AllYouNeedIsEcuador y #SB49.

La modalidad del concurso, que estará vigente hasta el 4 de febrero, es simple: los usuarios ecuatorianos de Twitter deben subir las mejores imágenes del país a un landing page específicamente creado para esta campaña, al cual se ingresa a través de ecuador.travel. Estas imágenes podrán ser vistas por usuarios norteamericanos, quienes deben seleccionar la fotografía que más les guste. Esa acción: subir la foto y ser seleccionada, permite que tanto el usuario ecuatoriano y el usuario que vive en EE.UU. (sea estadounidense o ecuatoriano residente en el país norteamericano) entren a concursar por distintos premios.

Hasta hoy, viernes 30 de enero de 2015, dos días antes del partido, dicha landing page ha recibido 19.131 visitas; el portal ecuador.travel, desde el cual se llega a la landing page, ha sido visitada 52.151 veces desde que arrancó la promoción. De esas más de 52 mil visitas, el 59% provienen de Estados Unidos.

En Twitter, se ha alcanzado más 328 mil impactos con la campaña.

Presstrip Tren Crucero 1

Para que esto sea posible, fue clave el trabajo conjunto con las agencias turísticas nacionales e internacionales, quienes se sumaron a la iniciativa ofreciendo los premios (paquetes turísticos) de la campaña. Además, existen empresas que, a propósito de la participación de Ecuador en el Súper Tazón 2015, mostrarán en este landing page sus paquetes turísticos para que las personas puedan escoger la mejor opción para  viajar a nuestro país. Por el momento, hay más de 30 paquetes turísticos desplegados en el portal.

Adicionalmente, desde el día del partido al 4 de febrero, videos de la campaña All You Need Is Ecuador aparecerán en YouTube y otro portales digitales.

La promoción digital inició el 26 de enero y durará hasta el 4 de febrero, día a partir del cual se sortearán los premios.

La repercusión de esta iniciativa también se sintió en los medios de comunicación. La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, ha sido entrevistada hasta el momento por CNN en Español, la edición en español del Miami Herald, Telemundo y Caracol. Por otra parte, la noticia ha sido levantada y replicada por LA Times, Yahoo Noticias, Fusion, Travel Pulse, Travel 2 Latam, Pulso Turístico, RPP de Perú, entre otros.

A escala nacional, tanto la Ministra como el Viceministro de Promoción, Dominic Hamilton, han otorgado entrevistas a varios medios de comunicación.

La inversión en el Súper Tazón incluyó también la aparición de otra pastilla publicitaria de la campaña All You Need Is Ecuador en uno de los programas matutinos más importantes de la TV estadounidense, The Today Show. La misma inició desde el 11 de enero y concluyó el 30 del mismo mes.

Today

El pasado 29 de enero, además, varios ecuatorianos estuvieron presentes en las afueras del The Today Show con productos icónicos del país como chocolates y rosas ecuatorianas. Los presentadores del show recibieron con mucha emoción las rosas que los ecuatorianos les entregaron, logrando así, con mucho éxito, captar la atención en unos de los programas más vistos en el país norteamericano. María Teresa Guerrero, una de las más conocidas personalidades del Ecuador, informó activamente en sus redes sociales sobre la acción de los ecuatorianos en las inmediaciones del programa.

Como parte de la campaña, el Mintur también fue apoyado en EE.UU. por la Embajadora, Nathalie Cely, los Consulados y Oficinas Comerciales.

De este modo, todos los actores del sector turístico nacional e internacional junto con la gran comunidad ecuatoriana, fortalecerán la campaña All You Need Is Ecuador, logrando que el país sea reconocido como un destino de excelencia a escala mundial.


 

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