Abril registró un crecimiento del 32% en arribo de turistas a Ecuador

Quito (20-05-2014) Un total de 118.614 turistas extranjeros arribaron a Ecuador durante abril del 2014, registrándose así un incremento histórico del 32% con respecto a abril del 2013.

De esta manera el primer cuatrimestre cerró con una variación positiva del 17%, con relación a igual período del año anterior, al recibir a 509.781 viajeros.

Los principales mercados emisores que tienen el mayor número de llegadas al país entre enero y abril son: Colombia que continúa liderando el grupo con 138.757 turistas que equivale al 34,5% de incremento. Le sigue Estados Unidos con 78.876 arribos y un crecimiento del 20%;  y, Perú con 58.328 y un incremento del 14,5%.

Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México forman parte de los principales mercados turísticos para Ecuador, que también experimentaron un crecimiento en este primer cuatrimestre.

De igual forma se evidenció que el 63% de turistas ingresan al país por vía aérea, de ellos el 41% lo hacen por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que corresponde a la Jefatura Provincial de Migración de Pichincha; y, el 22% por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la Jefatura Provincial de Migración del Guayas. Entre tanto el 31% de llegadas restantes lo hacen por vía terrestre, principalmente por las jefaturas de Migración de las provincias de El Oro y Carchi.

Las estadísticas turísticas se encuentran publicadas en la página Web www.turismo.gob.ec  segmento  Turismo en Cifras y son de acceso libre para la ciudadanía y medios de comunicación.

http://servicios.turismo.gob.ec/index.php/?option=com_content&view=article&id=30

Estrategias de promoción

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 12.11.41En este año, el Ministerio de Turismo desarrolla varias estrategias de difusión, promoción y marketing a escala nacional e internacional, entre ellas la campaña All You Need is Ecuador que se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública.

Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la mencionada campaña y que llegarán a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: como Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

Asimismo se ha pautado en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda

Se prevé que los spots sean vistos por millones de personas suscritas a los canales de TV detalladas anteriormente y también por aquellas personas que verán los anuncios publicitarios que se colocarán en las vías públicas. La campaña se difunde en español, inglés, portugués, alemán y francés.

El objetivo es lograr que al concluir el 2014, Ecuador reciba al menos 1,5 millones de turistas. En el 2013 visitaron el país 1’366.269 extranjeros.

 MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *