Zapotillo celebra su aniversario de cantonización

Miércoles 25 de agosto  de 2021

(Zapotillo, Loja).- Zapotillo, Tierra de los Guayacanes, se apresta a celebrar este 27 de agosto su cuadragésimo primer aniversario de emancipación política con actividades cívicas, religiosas y eventos culturales.

La agenda conmemorativa iniciará con las Salvas y Dianas, seguidamente de la Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia matriz; después se realizará la Sesión Solemne y un festival gastronómico solidario en el que se presentará la gastronomía representativa de esta zona fronteriza de Ecuador y Perú.

Zapotillo es considerado como un valle de clima primaveral, con hermosos paisajes de bosque seco, bañado por el río Catamayo. Esta tierra de gente emprendedora y trabajadora ostentan el título de ser la zona más grande del evento natural del ‘Florecimiento de Guayacanes’, con 40.000 hectáreas de bosque; así también se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera Bosque Seco y la Reserva Transfronteriza Bosques de Paz Ecuador – Perú.

Sus balnearios recreacionales la Vega del Cura y la Laguna del Coronel; la reserva La Ceiba; su iglesia matriz y el majestuoso malecón a orillas del río Catamayo – Chira, son lugares que invitan a disfrutar de la mágia del turismo y a recrearse con familia y amigos.

Además, su gastronomía tradicional potencia a este destino, pues aquí se prepara el exquisito “chivo al hueco”, destacado por su peculiar cocción natural bajo tierra. Otra delicia es el seco de gallina criolla acompañado de yuca, zapallo, ensalada y un delicioso refresco de tamarindo.

#MeQuedoEnEcuador para visitar durante sus fiestas a este cálido destino natural del Ecuador, privilegiado por su diversidad y riqueza natural.

 

Revisa la agenda aquí