ZAMORA RECIBE EL SELLO SAFE TRAVELS

BOLETÍN 082

Jueves, 19 de agosto de 2021

(Zamora, Zamora Chinchipe). – “La ciudad de aves y cascadas”, Zamora, al sur del Ecuador se convirtió en un nuevo destino bioseguro al obtener el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, luego de haber cumplido exitosamente con los requisitos preestablecidos.

Durante la tarde de este jueves, en las instalaciones del Centro Recreacional “Los Toboganes” en la ciudad de Zamora, con la presencia de autoridades y representantes del sector turísticos y medios de comunicación, Diego Vidal, director zonal 6 del Ministerio de Turismo, realizó la entrega del Sello Safe Travels al cantón Zamora.

Hoy hemos dado un paso importante en este proceso de reactivación, que evidencia el esfuerzo y trabajo mancomunado de los sectores público y privado, no solo por obtener el sello”, indicó Vidal al comentar que se asumió con responsabilidad el compromiso de continuar con acciones puntuales o conjuntas que permitan el eficiente desarrollo de la actividad turística desde cada uno de sus espacios, garantizando la bioseguridad y calidad de productos y servicios.

Asimismo, Vidal invitó a visitar este destino y destacó además el importante logró de el Hostal Winia Nunkar, la Hostería Castillo Real, Copalinga Lodge y Lodge Casa Simpson que obtuvieron el sello Safe Travels para establecimientos.

Manuel González, alcalde de Zamora, recibió el reconocimiento a nombre de la localidad y  agradeció el esfuerzo de cada empresario, de la empresa pública de turismo y de cada actor que permitió que esto fuera posible, e indicó que hablar del sello, implica “justificar el arduo trabajo y esfuerzo con muchas instituciones que como Municipio se realizó durante varios meses, para orgullosos recibir el sello que es de ustedes ciudadanos y que convierte a Zamora en el primer destino de la provincia en obtener este importante reconocimiento y ser motivación para los ocho cantones restantes”.

Así el Ministerio de turismo de la mano de municipios, instituciones y prestadores de servicios turísticos trabajan por hacer destinos seguros para los turistas y visitantes con un buen aprovechamiento de los recursos naturales y culturales y garantizando la calidad de sus productos y servicios.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo