“Yo Amo Tungurahua” promociona los emprendimientos y destinos turísticos

(Riobamba, Chimborazo. 18.04.2018) Se dio inicio la primera Feria Productiva “Yo Amo Tungurahua” que tiene como propósito promocionar a los emprendedores locales y potenciar los destinos turísticos de la provincia de Tungurahua.

La feria productiva es una iniciativa de la Gobernación de Tungurahua en coordinación con el Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3, este espacio involucra la participación de los diferentes emprendedores de los sectores productivos del territorio y se realizará cada mes en los patios de la Gobernación.

Para el lanzamiento de la feria se contó con la participación de diferentes artesanos de la parroquia de Quisapincha, que mostraron sus artículos textiles de alta calidad, acompañados de una coreografía de danzantes conformado por estudiantes de la Unidad del Milenio, que son parte de las actividades culturales del Inti Raymi 2018 y la feria agrícola – pecuaria que se realizará en la parroquia en el próximo mes de junio.

La primera Feria Productiva “Yo Amo Tungurahua” tiene como propósito promocionar a los emprendedores locales y potenciar los destinos turísticos de esta provincia.

Los expositores en este espacio podrán vender sus productos a la ciudadanía y, a la vez, se beneficiarán por parte de instituciones como Ministerio de Turismo (Mintur), BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN) y Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), de asesoría técnica, capacitaciones para el desarrollo de marca y cumplimiento de normas de calidad, además de créditos productivos para consolidar sus negocios

Martha Hernández, artesana de la Asociación de Cuero y Afines de Quisapincha ubicados en la Plaza Central, destaca que la feria es una gran vitrina para promover el turismo de la parroquia, generando que más turistas lleguen y así podamos vender nuestros productos que son tradicionales y gozan de calidad y prestigio a nivel nacional.

De esta manera, el Ministerio de Turismo mantiene una relación directa y activa con con instituciones del Ejecutivo Desconcentrado y la industria turística para generar mayores y mejores resultados que impulsen al destino Tungurahua como una verdadera potencia turística.