XVIII Festival de la Corvina y el Robalo reactivará el turismo en Cojimíes

(Portoviejo, Manabí. 16-08-2018).- Este sábado 18 de agosto en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales provincia de Manabí se desarrollará la edición número 18 del Festival  de la pesca deportiva de la Corvina y el Robalo, evento que es organizado por el GAD parroquial y con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Los organizadores del evento informaron las diferentes actividades que se desarrollarán como el concurso de la pesca de la corvina y el robalo más grande, el pez más raro y la mayor cantidad de pesca. La faena de pesca deportiva  se realizará en el estuario del río Cojimíes.

El presidente de la comisión de turismo del Gobierno Parroquial de Cojimíes, Colón Andrade, manifestó que “en esta edición se espera superar la participación de los aficionados y apasionados por la pesca deportiva  con relación al año pasado, donde compitieron 40 grupos. En esta edición, por primera vez, se aplicará la modalidad de pesca en kayak”, aseguró.

"La gastronomía tradicional en base a productos del mar será parte del festival donde se prevé escogerá al mejor plato y reunirá a los principales restaurantes de la zona. Presentaciones artísticas que animarán a los concurrentes"

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cojimíes y fundador del festival, Teodoro Olives, asegura estar preparados para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros para que disfruten de la hospitalidad y la belleza de esta tierra manabita.

La zona tiene una sólida infraestructura hotelera, los precios de habitación en los hoteles son asequibles para todos los turistas nacionales y extranjeros. Pedernales cuenta con una capacidad hotelera de 1.158 plazas de alojamiento y Cojimíes dispone de 1.468.

La gastronomía tradicional en base a productos del mar será parte del festival donde se prevé escogerá al mejor plato y reunirá a los principales restaurantes de la zona. Presentaciones artísticas que animarán a los concurrentes.

Para la coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora,“este tipo de festivales dinamizan y reactiva la economía local  y potencia el desarrollo turístico de la zona”.

Cojimíes

Cojimíes, se encuentra a 45 kilómetros de la playa de Pedernales, provincia de Manabí. Es el lugar perfecto para disfrutar en familia o con la compañía de sus amigos. Tiene una extensa playa para disfrutar de diferentes deportes, regocijarse del sol y de una espectacular vista del mar.

El sector se caracteriza por ser productor de camarón en cautiverio, ganadero y con un porcentaje de su población dedicada a la pesca artesanal y la amabilidad de su gente y la buena preparación de la comida son algunas de las virtudes y características de esta zona manabita.

El Ministerio de Turismo invita a los ciudadanos nacionales y extranjeros a que se den cita este fin se semana en Cojimíes para  ser parte de este gran evento y así poder degustar la deliciosa  gastronomía, buena música y la hospitalidad de la gente manabita.