WWF Ecuador resalta la riqueza natural del país de los “cuatro mundos”

(Quito, Pichincha. 18-01-2018) .- “Juntos es posible” es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (siglas en inglés) que invita a la sociedad a unirse por la conservación de las riquezas naturales. En este contexto, la WWF Ecuador compartió, a través de un video, datos importantes que resaltan la riqueza natural inigualable que habita en el país de los “cuatro mundos”.

En Ecuador, la organización conservacionista trabaja en la región marino costera y Galápagos, el Chocó, los Andes y la Amazonía, donde los bosques y agua dulce, ecoturismo, océanos y costas, ciudades sostenibles y huella humana, y pesquerías son sus áreas de trabajo.

A través de un video, publicado el 01 de enero, en las redes de la WWF Ecuador se exhibe al país como lugar inmensamente grande pese a ocupar menos del 0,2% de la masa terrestre.

Algunas de las razones para este reconocimiento son:

  • Sus ríos constituyen importantes afluentes vitales para el bioma amazónico.
  • Sus áreas marinas protegidas son unas de las más grandes del Pacífico Oriental.

 

  • Cerca de 650 especies de árboles que pueden ser encontrados en una sola hectárea de sus bosques.

“Juntos es posible” es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF que invita a la sociedad a unirse por la conservación de las riquezas naturales

  • Su cantidad de especies flora y fauna lo ubican entre los 10 países más biodiversos del mundo.
  • Los 17 millones de ecuatorianos que conviven con 14 nacionalidades indígenas y 18 grupos étnicos.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que consolidan al Ecuador como Destino Verde Líder del Mundo donde es posible convivir con la naturaleza en armonía.

Mire el video y conozca más datos en: https://bit.ly/2HhrdNB