«Wanderbus Ecuador» recorre el país innovando el turismo

(Quito, Pichincha. 18-09-2018) Las ideas innovadores revolucionan el turismo nacional. A Ecuador es posible conocerlo desde la cultura, la gastronomía, la aventura, la fotografía y más aristas recorriendo distancias cortas en redes de conectividad con excelentes condiciones. “Wanderbus Ecuador”, emprendimiento turístico, te adentra en los tesoros del centro del mundo de forma segura, divertida, flexible y al alcance de tu presupuesto.

El Ministerio de Turismo promueve el proyecto “Emprende Turismo”, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a escala nacional. El concurso recibe varias postulaciones a diario que permiten ver la inventiva de los emprendedores para mostrar la diversidad turística alucinante de Ecuador.

Las ideas innovadores revolucionan el turismo nacional.Wanderbus Ecuador”, emprendimiento turístico, te adentra en los tesoros del centro del mundo de forma segura, divertida, flexible y al alcance de tu presupuesto.

Entre las propuestas, Wanderbus administrado por Nicolás Ponce, nos muestra una manera de recorrer por Ecuador sobre ruedas con costos económicos y condiciones flexibles, que permitirán a los viajeros descubrir la geografía, paisajes, atractivos, gastronomía y la cultura de la gente que los recibe en cada destino.

Ponce comenta que el deseo de  viajar de forma conveniente motivo esta idea, sobre todo en lugares donde su principal atractivo es la naturaleza. El emprendimiento es el primero en el país, que ofrece un servicio flexible y seguro para conocer los Andes, Costa del Pacífico y Amazonía creando un propio itinerario, ajustándolo a las rutas y lugares que se desea conocer. Los viajeros pueden subir y bajar de la unidad de transporte en cualquier lugar.

Los turistas con bajo presupuesto pueden realizar un viaje en Ecuador con guías profesionales  y preparados en 4 unidades de transportes nuevos y cómodos, que se encuentran en recorridos permanentes. El servicio “hop-on  hop-off” (subir y bajar) se lo puede tomar en 18 paradas y eligiendo pases de abordaje.

El emprendimiento turístico posee un equipo de profesionales nacionales y extranjeros  quienes diseñaron itinerarios óptimos para aprovechar el tiempo de visita en cada destino seleccionado. Entre las opciones se encuentran Quilotoa, escalada al volcán Cotopaxi, recorrido en tren por la ruta Nariz del Diablo, visita al mercado de Otavalo y las playas ecuatorianas. Su servicio tiene conexión con Perú y Colombia. Para conocer más sobre el emprendimiento visita: www.wanderbusecuador.com

EMPRENDE TURISMO

Ecuador está en la búsqueda de tu emprendimiento turístico. Con la campaña se brindará apoyo y asesoría para consolidar los emprendimientos y productos turísticos nuevos o ya existentes. Si eres emprendedor muestra tu creatividad y postula en el concurso, que se realizará en todo el país y tendrá como eje de acción principal las ciudades de Quito, Cuenca y Manta.

El trabajo entre el Ministerio de Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito busca el desarrollo de un turismo sostenible con estándares de calidad. Las postulaciones se receptarán hasta el 30 de septiembre de 2018. De los emprendimientos se seleccionarán las 50 mejores propuestas que serán evaluadas por expertos en proyectos de emprendimientos, quienes seleccionarán 10 proyectos que cumplan con los parámetros de los evaluadores.

Los 10 emprendimientos ganadores recibirán talleres de liderazgo, implementación en sistemas de calidad, asesoría en implementación de trabajo e incubación durante tres meses. Para este proceso se destinarán 28.000 dólares. Los tres mejores puntuados recibirán una beca para participar en el taller EMPRETEC (Programa internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).