Vive un viaje por encantos naturales y patrimonio en la región interandina

(Riobamba, Chimborazo. 18.05.2018) A días del próximo feriado de mayo, miles de turistas se preparan para descubrir encantos naturales, sitios de entretenimiento y diversión y tesoros culturales que caracterizan a la región interandina por las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, destinos turísticos que ofrecen más que aventura, una experiencia única para los viajeros.

Chimborazo

Los paisajes y la historia se fusionan en el tramo del Qhapaq Ñan que atraviesa la provincia de Chimborazo por el cantón de Chunchi. En cerca de 40 kilómetros de recorrido el visitante puede apreciar lagunas, animales y vegetación de páramo.

Este tramo es uno de los mejores conservados en el país, a lo largo del trayecto se pueden mirar paredes de piedra, canales de desfogue de agua, incluso pisos revestidos con piedras que se utilizaban para el paso de los ejércitos e imperio inca.

Una de las zonas más atractivas del páramo es ´Tres Cruces´, lleva su nombre por las tres antiguas tumbas de piedra colocadas junto a una pequeña laguna. Las fotografías de este lugar son genuinas postales vivas de la naturaleza. En el tramo se pueden realizar actividades como cabalgatas, caminatas, guianza y camping.

En Riobamba, la Sultana de Los Andes, tienes múltiples opciones culturales por su centro histórico. La propuesta rescata diez espacios de la urbe, que son templos, museos y capillas.

La región interandina y sus destinos turísticos te ofrecen experiencias inolvidables en este feriado. No te quedes en casa.

Los sitios propuestos para los visitantes inician desde la iglesia de San Antonio de Padua, museo La Concepción, iglesias La Concepción, San Alfonso, capilla Santa Bárbara, iglesia La Catedral, capilla del Sacrilegio, iglesia La Basílica, Casa Museo y la iglesia La Merced. El potencial de las edificaciones son impresionantes por su espectacular belleza arquitectónica interna y externa, de los siglos XIX y XX de estilos neoclásico y neogótico.

De la mano los visitantes podrán visitar varios lugares que ofrecen variada gastronomía serrana, como el hornado, ceviche de chochos, tortillas, jugo de sal, jugo de frutas con el hielo del Chimborazo y los deliciosos helados de paila.

Tungurahua

Visita la parroquia Quisapincha, ubicada al sureste, a 20 minutos de Ambato. En este lugar disfruta de los encantos naturales, en los miradores, bosques primarios y senderos ecológicos. La Feria Artesanal del cuero ofrece una variedad de ropa, calzado y artesanías, los sábados, domingos y días festivos.

En diferentes almacenes y locales comerciales se expenden pantalones, gorras, cachuchas, llaveros, carteras, cinturones, monederos, zapatos y mucho más, artículos totalmente confeccionados en puro cuero. En la actualidad Quisapincha ha traspasado fronteras, sus productos se exportan a Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Italia, Canadá y Brasil.

Antes o después de la visita a este acogedor destino artesanal podrás disfrutar en el trayecto del Parque Provincial de la Familia, atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple. Degusta el tradicional pan y las deliciosas gallinas de Pinllo.

Cotopaxi

Visita el Circuito del Quilotoa, recorrido que conecta a pequeñas comunidades andinas cercanas al volcán a la laguna  Quilotoa, que se ha formado en su cráter de un volcán inactivo. Alrededor de la laguna encontramos los picos gemelos conocidos como Los Ilinizas y su reserva natural con un asombroso bosque nublado.

Una de las paradas más frecuentes del visitante es la parroquia de Chugchilán. Se encuentra ubicada en los límites entre las regiones de páramo y bosque nublado. Vale la pena quedarse ahí por algunos días y aprovechar las caminatas y cabalgatas por los hermosos parajes.

Al recorrer el cráter del #Quilotoa, la travesía inicia en el sector de Jataló, en el trascurso conocerás el mirador Shalalá y Makakunka, Monte Juyende y sitios de descanso y fotografía. Además disfrutarás de gran diversidad de naturaleza, localidades agroproductivas. Admira la gigantesca quebrada en el cañón del río Toachi. Es importante llevar ropa abrigada, ligera, calzado y agua para la caminata.

Así que no dudes más, la propuesta esta hecha, ven y sé parte de estas gratas experiencias visitando las provincias de la serranía ecuatoriana, que tienen todo listo para que tu estadía sea única y satisfactoria.  Entre encantos naturales, sitios de entretenimiento y diversión, tesoros culturales y deliciosa gastronomía, descubrirás de cerca a nuestro lindo Ecuador. ¡Tu Lugar en el mundo!