FERIADO| Vive la Semana Santa en el sur del Ecuador

Lunes, 11 de abril de 2022

 

(Loja, Loja).- Múltiples opciones religiosas, culturales, gastronómicas y turísticas te esperan al sur del Ecuador durante el feriado de Semana Santa. En las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, las alternativas para compartir en familia o con amigos son infinitas. 

¡Prepara tu maleta y viaja por el país! En tu recorrido podrás disfrutar de las delicias que le ponen sabor a esta época, vivir de cerca las manifestaciones de fe y también celebrar junto a los pueblos indígenas el inicio de las cosechas. 

 

Loja:

Los hermosos templos de la ciudad de Loja te abrirán sus puertas para que puedas realizar la ruta de las 7 iglesias.  Así mismo, para este feriado está previsto el Concierto de Música Sacra que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal conjuntamente con el Coro Polifónico de la ciudad de Cuenca, en el que participarán cerca de 150 músicos en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

Por otro lado, en la plaza de San Sebastián, se vivirá el Festival de la Fanesca, donde además de ofertarse esta sustanciosa sopa, también se venderá exquisita miel con quesillo, leche con zambo/zapallo, higos con queso, entre otros platillos típicos de la localidad. 

En el Pueblo Mágico de Calvas se desarrollará la tradicional Madre Olla, exquisito plato que se prepara exclusivamente para esta semana.

 

Zamora Chinchipe:

Esta provincia amazónica te espera con fantásticos paisajes naturales, llenos de cascadas, ríos, senderos para el avistamiento de aves o el reloj más grande del mundo. Todo esto se complementa con las actividades y promociones que han preparado sus hosterías, hoteles y restaurantes.

No dejes de probar la tradicional gastronomía de los zamoranos, donde se destacan preparaciones como el ayampaco, tilapia, ancas de rana, caldo de corroncho o chicha de yuca, todos elaborados a base de los productos propios de la región.

 

El Oro:

Vive el turismo religioso en cada uno de los cantones de esta provincia del litoral, donde se realizará la tradicional procesión del Viacrucis en la que participarán cientos de feligreses para cumplir con sus penitencias. 

Si buscas playa y aventura, visita los puertos de Bolívar, Hualtaco y Jelí. Aquí podrás acceder a otras opciones de menú donde los frutos frescos del mar serán la estrella en preparaciones como el ceviche, el carrusel de mariscos y otros platillos. 

Para conectarte con la naturaleza visita el Bosque Petrificado de Puyango, el más antiguo de América del Sur. Sus senderos te llevarán a un reencuentro de aproximadamente 100 millones de años, con presencia de vida submarina, helechos, árboles y moluscos petrificados. Aquí encontrarás maravillosos espacios para acampar. 

 

Con todas estas opciones turísticas ya no tienes excusas para quedarte en casa durante la Semana Santa. ¡Vive el feriado en el sur del Ecuador! Aprovecha que durante estos días habrá una reducción del IVA al 8% en los establecimientos turísticos registrados. Con tu viaje contribuyes a la reactivación de nuestro país. Recuerda en todo momento cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para el cuidado de todos.   #MeQuedoEnEcuador