VIVE EL FERIADO CON RESPONSABILIDAD, CONOCE LA OFERTA TURÍSTICA QUE ECUADOR TIENE PARA TI

Jueves, 29 de octubre de 2020

 

(Quito, Pichincha).- Ecuador se apresta a disfrutar uno de los feriados más largos del año, que conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de la ciudad de Cuenca. Del 31 de octubre al 3 de noviembre, los destinos del país han preparado una oferta turística renovada para invitarte a vivir el feriado con responsabilidad. Cuatro días de descanso te brindarán la posibilidad de conectarte con la naturaleza, descubrir las culturas locales, disfrutar la gastronomía tradicional y apoyar a quienes viven de turismo.

A continuación, te presentamos varias opciones turísticas para que recorras nuevamente por el país de los “cuatro mundos”. Recuerda que en todo momento debes cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos para que viajes y retornes a salvo.

 

CUENCA

Durante sus fiestas, las calles de Cuenca se engalanan. Más de 3.000 muebles de valor patrimonial hacen de la “Atenas del Ecuador” un destino para admirar los vestigios coloniales y republicanos de la historia del país. Calles largas, cúpulas preciosas y hoteles elegantes te llevan a un fantástico recorrido que mojara aún más con las opciones de aventura y naturaleza que ofrece el Parque Nacional Cajas o  el valle de Yunguilla. Recuerda visitar Gualaceo, Paute y Chordeleg para adquirir preciosas artesanías.

 

AMBATO

Entre volcanes y nevados, la capital de Tungurahua te recibirá con múltiples opciones al aire libre. Quintas de personajes ilustres, parques extensos, calles históricas, comida típica y actividades de aventura son algunas de las opciones que puedes vivir con familia o amigos. Aprovecha tu viaje para recorrer las localidades aledañas de Pelileo, Cevallos o Quisapincha para adquirir textiles, zapatos o prendas de cuero de excelente calidad. Además, no te pierdas las ofertas de la iniciativa “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”.

 

COTACACHI

El Pueblo Mágico de Cotacachi ha conservado su encanto intacto para ti. Durante el asueto, visita la enigmática laguna de Cuicocha y admira las especies de flora y fauna que adornan su paisaje. También recorre las amplias calles de la ciudad donde encontrarás talleres y tiendas artesanales de productos de cuero, tómate un respiro en sus plazas, museos o edificaciones históricas. Finalmente, no pierdas la oportunidad de consentir a tu paladar con las exquisitas carnes coloradas y la chica de jora.

 

LOJA

Al sur de país, Loja se constituye como un destino de belleza singular, preferente para visitar durante los próximos días. Arquitectura deslumbrante, valles encantados, rutas de aromas y sabores de café, Parques Nacionales, bosques secos y gastronomía local son solo una parte de todo lo que tiene por ofrecerte esta localidad. De seguro tu viaje al sur del país será inolvidable.

 

PLAYAS DE VILLAMIL

Aunque en Playas de Villamil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón resolvió cerrar sus balnearios desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, la localidad ofrece una variada gastronomía con platos elaborados a base de mariscos. Así mismo, se pueden realizar tomas de fotografía de la puesta y la caída del sol. Se recomienda tener en consideración que el cantón se encuentra en semáforo amarillo y por ello se mantiene la restrición de circulación vehicular, de acuerdo al dígito de la placa.

 

PORTOVIEJO

Recientemente nombrado Pueblo Mágico del Ecuador, Portoviejo te invita vivir una experiencia natural, cultural y gastronómica inigualable. Rodeada por bellas playas, Reservas Naturales, ciudades cosmopolitas y espacios culturales, este destino de la provincia de Manabí te brinda un sinfín de opciones, que junto a su clima cálido abrazador harán que tu experiencia sea encantadora. Aprovecha para visitar el Complejo Arqueológico Cerros Hojas Jaboncillo, el Centro Histórico de la ciudad, los balnearios de agua dulce y los restaurantes de la ciudad.

 

PUERTO LÓPEZ

Conocida como la “Ciudad ecológica y turística”, Puerto López te propone recorrer por el Parque Nacional Machalilla, donde habitan varias especies de flora y fauna en bosques húmedos, secos y semisecos. Otra opción interesante será visitar los atractivos turísticos de sus alrededores como Los Frailes, la Comuna Agua Blanca o la isla de La Plata. También date tiempo para saborear su gastronomía a base de mariscos.

 

PUYO

En el corazón de la selva te espera Puyo, un paraíso de nubes, ríos serpenteantes, culturas milenarias y aventuras incomparables. Comparte las tradiciones de los pueblos y nacionalidades indígenas, conoce sus rituales, entiende su cosmovisión y saborea su cocina ancestral. Además, despierta tu adrenalina practicando kayak, canopy y senderismo.  Conocer el Jardín Botánico Las Orquídeas, el Centro de Rescate de Fauna, el Parque Acuático o los afluentes cristalinos será un gran plan.

 

RIOBAMBA

Te presenta una variada oferta turística por sitios de impactante naturaleza como la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo o el Bosque de Polylepis. Estos espacios son propicios para hacer andinismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, excursionismo, camping, fotografía y turismo comunitario. Otra opción es recorrer el Núcleo Histórico de la ciudad para admirar iglesias, conventos y otras edificaciones patrimoniales.

 

SALINAS

Es el sitio ideal para disfrutar del sol y la playa, con una gran diversidad de paisajes, gastronomía y diversión.  Catalogado como uno de los mejores balnearios del país, Salinas y sus aguas azules te permitirán conectarte con la naturaleza, sentir la brisa del mar y renovar energías. Tu experiencia se complementará con los sabores del mar, donde se destaca el arroz marinero, la cazuela y el sancocho de pescado.

 

GALÁPAGOS

Las islas Galápagos constituyen el lugar perfecto si  buscas aventuras nuevas. Su espléndida naturaleza, actividades turísticas bioseguras e innovadoras y la cordialidad de su gente se combinan para ofrecerte las mejores experiencias. Recorridos por emprendimientos artesanales; escenarios para la práctica de snorkel, kayak o surf; rutas de café y especies endémicas en su hábitat natural son varias de las actividades que este paraíso de la evolución te presenta en el feriado.

 

Disfruta de las opciones turísticas que Ecuador te brinda. Previo a tu viaje infórmate sobre la situación y restricciones establecidas en cada localidad. Recuerda que el uso de mascarilla, el lavado de manos, el uso de alcohol o gel y el distanciamiento social, son medidas obligatorias que nos salvan la vida.

Además, recuerda cuidar y preservar los espacios que visitas. Evita generar demasiados desperdicios, deposita la basura en su lugar, disminuye el uso de plásticos y productos desechables y respeta las normas de visita, las especies y comunidades locales.

No olvides que viajar acompañado de operadores y guías turísticos certificados hará que tu experiencia sea segura y placentera.

 

En este feriado #YoMeCuido y #MeQuedoEnEcuador. Conoce más información en Viaja Ecuador.

 

Accede a los protocolos de bioseguridad.

Accede al folleto turístico.