Visite Cuenca y disfrute de la música en sus espacios turísticos

(Cuenca, Azuay. 21.06.2018).- Los viajeros de Ecuador y el mundo llegarán a Cuenca y Azogues para recorrer por sus plazas, parques, restaurantes y teatros y disfrutar del patrimonio de la ciudad enlazado con la música. El Austro ecuatoriano se convierte en el escenario de cultura por dos días. Los amantes del ritmo en varios géneros se conectarán con la música, la cultura, la poesía, la diversidad y el turismo, esta vez a través de la Fiesta de la Música.

El 21 y 22 de junio los espacios públicos y privados de Cuenca se convierten en el escenario perfecto para la gran #FiestaDeLaMúsica2018

El Ministerio de Turismo promociona a escala nacional esta celebración para invitar a los turistas a conocer Cuenca y recorrer sus atractivos, disfrutar de presentaciones musicales de sus artistas favoritos. La industria turística del Austro ecuatoriano se prepara con los mejores servicios para recibir a los viajeros que llegan por la Fiesta de la Música.

La música se tomará 7 escenarios públicos, ubicados y adecuados en parques, plazas, asociaciones, conservatorios, escuelas e instituciones de música, bares, fundaciones y restaurantes, 2 teatros y 9 espacios privados de Cuenca y Azogues.

El 21 y 22 de junio los espacios públicos y privados de Cuenca se convierten en el escenario perfecto para la gran #FiestaDeLaMúsica2018 organizada por la Alianza Francesa de esta ciudad. Durante dos días de fiesta, 52 bandas y 300 músicos de Quito, Guayaquil, Azogues, Cañar y varias ciudades del mundo llegan a la “Atenas del Ecuador” para mostrar su talento ante más de 30 mil asistentes de todo el Ecuador, que se prevé asistan a este gran evento gratuito.

Breve historia de la Fiesta de la Música

Se creó en Francia en los años 80´s como política pública de democratización de la cultura. Su objetivo ha sido fomentar el acceso a la música de manera gratuita para todos los públicos y todos los géneros musicales.

La Fiesta de la Música se celebra en más de 120 países gracias al apoyo de las 800 Alianzas Francesas. Cuenca se encuentra como una de ciudades más populares a escala internacional por la magnitud de participantes. A través de este festival la ciudad se coloca como una de las preferidas en el mundo para visitarlas y disfrutar de la música en sus espacios.