Visitas de turistas colombianos a Ecuador durante el feriado de Año Nuevo fue positivo

Ibarra (27-01-2015).- El arribo de turistas colombianos a Ecuador mantiene su ritmo de crecimiento continuo gracias a la campaña “Ecuador Bacano”, que inició el 8 de octubre de 2014 y culminará el 31 de marzo de 2015 con miras a posicionar al país entre las preferencias de viaje de los colombianos.

La llegada de turistas de Colombia a nuestro país a través de la frontera norte fue positiva durante el feriado de fin de año y el mes de enero.

Según Luis Ruiz, presidente de la Asociación de Hoteleros de Imbabura AHOTIM, el nivel de ocupación que se registró en los establecimientos de alojamiento de la provincia de Imbabura bordeó el 80%, de los cuales un 35% fue de turistas que llegaron desde Colombia.

lagoSanPabloLos lagos, los volcanes y demás atractivos turísticos son los que cautivan a los turistas colombianos que aprovecharon este feriado que es uno de los más largos en su país para disfrutar de los encantos de la provincia de Imbabura y del Ecuador en general, ya que muchos de ellos continúan el viaje hasta las diferentes playas.

Los diferentes trabajos de promoción realizados por las entidades vinculadas al sector turístico tanto públicas como privadas han influido en estos resultados satisfactorios.

En este sentido, el coordinador zonal 1 del Mintur Eugenio Naranjo, destacó la campaña promocional realizada por el Ministerio de Turismo, dirigida al mercado colombiano denominada Ecuador Bacano. “La utilización de modismos y vocablos colombianos ayudaron a que la campaña sea más cercana para este segmento”, indicó.

El mensaje ‘Ecuador Bacano’ invita a los turistas colombianos a descubrir y experimentar el país de la Mitad del Mundo y vivir la magia de sus cuatro mundos: Andes, Costa, Amazonia y Galápagos. 12 vídeos

Para ello se realizó 12 vídeos de algunos destinos turísticos como: Baños, Cotopaxi, Cuenca, Islas Galápagos, Guayaquil, Imbabura, Manta, Mindo, Napo, Quito, Salinas, Montañita y Tren Crucero, conquistarán a los vecinos colombianos.

Hay que recordar que Colombia, desde hace tres años, lidera el grupo de los países emisores de turistas hacia Ecuador. Solo en el 2013 nos visitaron un total de 344.363 hermanos colombianos, y en lo que va de enero a agosto de este año nos han visitado 256.844 turistas, lo que representa un incremento del 12% con respecto al mismo período del 2013.

En el caso del sector privado también se han realizado algunos viajes de promoción a diferentes sectores del vecino país, según destacó el directivo de los hoteleros.

ER/FRL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *