Visita Riobamba y disfruta de los Pases del Niño Rey de Reyes

(Riobamba, Chimborazo. 04.01.2019) Folclore, danzas, coloridos personajes y atuendos tradicionales  alegran la fiesta en honor al Niño Jesús, en Riobamba. El sábado 5 y domingo 6 de enero, miles de devotos se darán cita en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad para disfrutar y acompañar el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo y de la Familia Mendoza, procesiones de notable relevancia turística y cultural.

En el oratorio del Barrio de Santa Rosa se veneraba a la imagen del Niño Rey de Reyes que fue encontrada entre los escombros, sin daño aparente, después del terremoto de 1795, en la Antigua Riobamba. La ciudad se reasienta en la Llanura de Tapi y se otorga  connotaciones sobrenaturales al Niño, definiéndose como un “prodigio divino”.

El sábado 5 y domingo 6 de enero, miles de devotos se darán cita en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad para disfrutar y acompañar el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo y de la Familia Mendoza.

Actualmente, la Familia Mendoza es propietaria de esta hermosa imagen y anualmente se rinde homenaje con la comunidad y los priostes, quienes organizan la celebración en el Oratorio del Niño, ubicado en las calles García Moreno y Chile. En este destino, desde el 27 de diciembre se inicia la tradicional novena y concluye el 4 de enero con un desfile de antorchas.

La madrugada del 05 de enero en los últimos años se ha reeditado el albazo, que consiste en el anuncio tempranero de la Fiesta del Niño, en la noche se realiza un escenario de la fiesta de vísperas, con la participación de artistas populares. Concluido el evento, la imagen del niño es trasladada al oratorio donde recibe la serenata a las cero horas del día 6 de enero y posteriormente desarrollar el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes y la Solemne Misa Campal de la fiesta.

Además, en los últimos años se ha posicionado el Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo que involucra a diferentes priostes como: la Diócesis, autoridades locales, Brigada Galápagos, Policía Nacional, entre otros.

Pases del Niño

Rey de Reyes Chimborazo

El Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo se realizará el sábado 05 de enero, a las 14h00. La concentración será en el Parque Guayaquil y recorrerá por la avenida Daniel León Borja, calles 10 de Agosto y Eugenio Espejo para finalizar en el Atrio de La Catedral.

Rey de Reyes Familia Mendoza

El Pase del Niño Rey de Reyes Familia Mendoza se realizará el domingo 06 de enero, a las 11h00. La concentración será en el Parque Guayaquil, recorrerá las calles avenida Daniel León Borja, calles 10 de Agosto, Juan de Velasco y Colombia. El recorrido finalizará en las calles García Moreno y Chile. La Solemne Misa Campal se realizará en el Estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo, a las 10h00.

El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a participar en las diversas actividades culturales, tradicionales y turísticas del país de los cuatro mundos, porque Ecuador lo tiene todo en un solo lugar.