Visita la isla Isabela y celebra su cantonización

(Isabela, Galápagos. 15.03.2019). Este 16 de marzo, Isabela conmemora 46 años de cantonización con una agenda que incluye actividades culturales, deportivas y de recreación. Este maravilloso destino natural, la isla más grande y una de las más jóvenes del archipiélago, posee 6 volcanes en total y ofrece múltiples alternativas para disfrutar la biodiversidad.

La celebración inició el 14 de marzo con un colorido desfile de carros alegóricos y la elección de la soberana del cantón. Propios y extraños podrán disfrutar de una competencia de triatlón (bicicleta, kayak y natación) que pondrá a prueba las habilidades de los deportistas isabeleños.

En el puerto principal las actividades culminarán el 16 de marzo con un desfile cívico-militar, una sesión solemne conmemorativa y presentaciones artísticas.

Además, en la parroquia Tomás de Berlanga, ubicada en la zona rural de Isabela, se tiene previsto efectuar el tradicional rodeo montubio, juegos populares, carreras de caballos, entre otras actividades. Se ofertará exquisita comida típica criolla para el deleite de la comunidad y turistas.

 

Sitios de visita

Este 16 de marzo, Isabela conmemora 46 años de cantonización con una agenda que incluye actividades culturales, deportivas y de recreación.

 Para los viajeros que gustan admirar la belleza paisajística y deleitarse con aguas cristalinas, los sitios Playa Grande y Concha de Perla son ideales para practicar buceo de superficie, natación y disfrutar de un descanso con atardeceres espectaculares.

Entre las opciones para los aventureros se encuentra la caminata hacia el volcán  “Sierra Negra” donde es posible conocer la historia natural de Galápagos y observar vestigios de erupciones recientes. Los Humedales, Muro de las Lágrimas, centro de Crianza de Tortugas Gigantes Arnaldo Tupiza y Las Tintoreras, son algunos lugares que se pueden visitar si los viajeros deciden recorrer este paradisiaco destino.

 

Extraordinaria fauna

Pingüinos, lobos marinos, tortugas gigantes, flamingos e iguanas encabezan la lista de las especies que es posible admirar durante un recorrido por Isabela. Se recomienda a los viajeros mantener una distancia de dos metros de la fauna para garantizar su cuidado y protección.

 

Oferta de servicios turísticos

La industria turística de Isabela está lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Alrededor de 70 alojamientos, 43 establecimientos de alimentos y bebidas, 49 agencias de viajes y 24 embarcaciones marítimas, registradas en el Ministerio de Turismo, se encuentran a disposición de los visitantes.

Sin lugar a dudas los encantos naturales y la amabilidad de los habitantes de Isabela cautivan a los turistas nacionales y extranjeros. El Ministerio de Turismo invita a visitar este destino de Ecuador, participar de las actividades programadas por su aniversario y comprometerse con su conservación.