Visita Ibarra y celebra sus 412 años de fundación

(Imbabura. Ibarra. 20.09.2019).- Ibarra, la Ciudad Blanca, conmemora 412 años de fundación. La diversidad étinica y su cultura muestran a la capital imbabureña como un destino ideal para descubrir entre lagos, montañas, historias y gastronomía espacios ideales para disfrutar en el norte del país. Para celebrar el aniversario de esta ciudad se han programado varias actividades artísticas, culturales, deportivas, gastronómicas y cívicas.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos y extranjeros a disfrutar de los diferentes actos y atractivos de esta bella ciudad que promociona sus fiestas con el hastag #IbarraMeGusta. Este año, se realiza la presentación de la canción “Ibarra me gusta” creada por la Sonora Municipal de Ibarra para mostrar el orgullo y amor a su ciudad.

Ibarra, la Ciudad Blanca, conmemora 412 años de fundación. Celebra sus fiestas y descubre la riqueza turística de este destino ecuatoriano.

El alcalde de la ciudad, Ing. Álvaro Castillo, destacó la importancia de esta fecha para los ibarreños e ibarreñas y anunció que se mantendrá la tradición de celebrar con música. Así también, Castillo invitó a la ciudadanía a participar en la tradicional competencia «Cacería del Zorro» y la Feria de Los Lagos que dinamizan la economía de la zona y muestra los emprendimientos del lugar.

Las actividades destacadas para celebrar son: Pregón de Fiestas ha realizarse el viernes 21 de septiembre a las 15h00; Marcha de la Juventud Ibarra me gusta; la Expo automotríz Ibarra 2018; muestra de filatelia y numística Ibarra Pex, II Expoferia artesanal, micro empresarial y gastronómica; Festival gastronómico Bolívar Food Park, América canta Ibarra; Festival de Bandas de Pueblo; Elección y coronación de la Reina de Ibarra; Festival de Danza Andina; Carrera atletica 6K y más actividades desportivas, culturales y sociales. Además, para los amantes del deporte los autoridades de la Ciudad Blanca prepararon la competencia «Ibarra Trail, tercera edición». Para el 07 de octubre, se ha organizado la celebración del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano.

El 28 de septiembre, se realizará un desfile cívico institucional y la sesión solemne para conmemorar los 482 años de fundación de Ibarra, en el Teatro «Gran Colombia» acto organizado por el GAD de Ibarra. Las actividades se extenderán hasta el 10 de octubre, fecha que recibirá a deportistas para participar en la XXXV Vuelta ciclística al Ecuador 2018.

Ibarra es una ciudad de cultura, arte, tradición y sobre todo de gente noble, generosa y amable. Celebra sus fiestas y descubre la riqueza turística de este destino ecuatoriano.

AGENDA COMPLETA DE ACTIVIDADES «IBARRA ME GUSTA»