Villamil Playas plantea una propuesta para mejorar el acceso para personas con discapacidad

(Villamil Playas, Guayas. 14.02.2020).- La propuesta denominada “Playa Inclusiva” es un proyecto de carácter social que busca adecuar espacios y ponerlos al servicio de personas con discapacidad. La iniciativa, que busca implementarse en el cantón Villamil Playas, fue presentada a la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

La ministra de Estado destacó la idea que lidera la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre y felicitó este tipo de proyectos liderados por la empresa privada. “Las alianzas públicos-privadas permiten crear puestos de trabajo y mejorar el bienestar de la comunidad”, dijo la Ministra Prado de Holguín, y señaló que estos planteamientos permiten que la localidad se fortalezca como destino turístico.

El proyecto “Playa Inclusiva” cuenta con el apoyo del Municipio de Playas, cuyo alcalde, Dany Mite, agradeció la visita de ministra Prado de Holguín para conocer la propuesta y “constatar las diversas actividades que como Gobierno Autónomo Descentralizado se están realizando”, y que buscan crear y fortalecer un Playas 100% turístico.

"El programa integral "Playa Inclusiva" es apoyado por organismos internacionales quienes entregarán fondos no reembolsables para su ejecución"

“Hoy recibimos la visita de la señora Ministra de Turismo. Esta es una muestra de la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional”, dijo al señalar que la propuesta que presentaron permitirá que una parte de los 40 kilómetros de playas sean destinados a facilitar el acceso a las personas con discapacidad, a fin de que ellos puedan acercarse al mar y puedan disfrutar de uno de los mejores climas que tiene el Ecuador.

Olga Guerra, representante de la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre, señaló que la propuesta accesible y sostenible consta de tres fases: la primera plantea realizar una oportuna intervención en la zona destinada para el proyecto, adecuarla y ponerla al servicio de personas con discapacidad.

La segunda se trata de trabajar en el Museo de Balsa a Vela, un Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad; y, la tercera, hacerlo en el ordenamiento del Mercado Artesanal y sus alrededores.

El programa integral denominado «Playa Inclusiva» también es apoyado por organismos internacionales quienes entregarán fondos no reembolsables para su ejecución. Además, la propuesta será puesta en conocimiento y análisis de los ministerios de Ambiente, Cultura y Patrimonio, y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.