Viceministro de Turismo cumplió agenda de actividades en Manabí por los 3 años del 16-A

(Portoviejo, Manabí. 16-04-2019).- El viceministro de Turismo, Mariano Proaño Salvador, cumplió una intensa agenda de trabajo en Portoviejo y Manta como parte de las actividades programadas al cumplirse el tercer aniversario del fatídico terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas el 16 de abril de 2016

La agenda inició con una entrevista en Televisión Manabita donde el viceministro destacó la importancia turística de Manabí, recordando que en el último feriado se ubicó como la segunda provincia más visitada a nivel nacional. «La reactivación turística continúa en Manabí y es un trabajo arduo en el cuál debemos todos arrimar el hombro tanto el sector público como privado» señaló.

"El viceministro Proaño participó también en en el gabinete ampliado que se realizó en Manta, bajo el liderazgo del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner"

Luego visitó el emprendimiento Asoarte de El Milagro de Picoazá en Portoviejo, que está integrado por 30 tejedores de sombrero de paja toquilla, quienes realizaron una exposición de como se elabora esta tradicional prenda y el trabajo que ellos realizan para que no se pierda la tradición.

Miguel Chilán, administrador de Asoarte, asegura que el objetivo de la Asociación es lograr una identidad cultural y que el trabajo que se realiza sea valorado para de esta manera lograr que las futuras generaciones continúen con el legado.

El viceministro Proaño participó también junto con al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner de la entrega de créditos a emprendedores de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, por parte de entidades financieras gubernamentales como la Corporación Financiera Nacional, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, BanEcuador y Banco de Desarrollo del Ecuador.

La agenda continuó con una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Manabí donde participó también Patricio Tamariz del Gobierno Provincial de Manabí; y Agustín Casanova alcalde de Portoviejo. Este último mostró su interés por potenciar el turismo en Cerro Jaboncillo con los cruceristas que llegan al puerto de Manta.

Su agenda de actividades finalizó con la participación en el gabinete ampliado que se realizó en Manta, bajo el liderazgo del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.