Ven a Quito y celebra sus fiestas de fundación

(Quito, Pichincha. 27-11-2017) Este 06 de diciembre, Quito celebra 484 años de Fundación, te invitamos a conocer la capital ecuatoriana y participar en los 220 eventos programados en las parroquias urbanas y rurales. Únete a las festividades y disfruta de pregones, conciertos, festivales de comida, carrera de coches de madera y  más eventos que te permiten descubrir la magia de una de las primeras ciudades en el mundo declaradas patrimonio de la Humanidad.

El ministerio de Turismo rinde homenaje a la ciudad  e invita a los ecuatorianos a planificar su viaje a Quito y recorrer por una mágica ciudad entre el chocolate,los  museos, las iglesias, las casas patrimoniales y por las delicias gastronómicas como golosinas, cafés, helados y platillos tradicionales.

Te invitamos a compartir tus fotografías y postales capturadas en la "Carita de Dios" con el hastag #DiviérteteEnQuito.

Entérate de las actividades en la ciudad a través de nuestras redes sociales. Te invitamos a compartir tus fotografías y postales capturadas en la «Carita de Dios» con el hastag #DiviérteteEnQuito.

Las actividades se extienden hasta el 6 de diciembre para homenajear a la ciudad. Entre los eventos destacados se encuentran:

  • Encendido de las luces del Panecillo, 28 de noviembre a las 19h00
  • Festival de Música Quitonía en Los Chillos, Norte y sur de la ciudad, 29 de noviembre, 18h00.
  • Desfile de la confraternidad norte, 01 de diciembre, 9h00.
  • Desfile de la confraternidad sur, 02 de diciembre, 9h00
  • Inauguración Museo del Pasillo, 03 de diciembre, 18h00.
  • Sesión Solemne por los 484 años de Fundación, 06 de diciembre, 17h00.

Asi también, Quito el pasado 8 de septiembre, celebró 40 décadas de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El centro histórico de Quito posee el mayor número de iglesias por metro cuadrado de Latinoamérica e incontables historias, juegos y relatos que generan una  memoria palpable y viva.

Accede a la agenda completa de actividades “Fiestas de Quito”