VEN A PUYO, DESTINO BIOSEGURO DE ASOMBROSA NATURALEZA AMAZÓNICA

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

(Puyo, Pastaza).- Pastaza, es el cantón más extenso del país, reconocido como plurinacional y multiétnico por ser guardián del legado ancestral y la cosmovisión histórica de seis nacionalidades indígenas de la Amazonía: Kichwa, Achuar, Shuar, Zapara, Shiwiar y Andoa.

Puyo, capital de Pastaza, ubicada en la puerta de la Amazonía ecuatoriana tiene una excelente conectividad con el resto del país; desde Quito se puede llegar por la vía Ambato – Baños – Puyo o por la vía Papallacta – Tena. Desde Guayaquil se puede tomar la vía Riobamba – Baños – Puyo y también se puede llegar desde Cuenca por la vía Gualaceo – Macas – Puyo.

Puyo se ha convertido en un destino de gran interés para los viajeros, ya que posee una oferta turística al aire libre y en contacto con la naturaleza, donde es posible refrescarse en grandes cascadas, divertirse en columpios gigantes, observar animales en su hábitat, caminar con el sonido de la selva, practicar rafting, kayac, tubbing, canyoning y navegar por ríos cristalinos.

Su gastronomía es variada, destacando la comida típica con sabores de la selva como el ceviche volquetero, chontacuros asados, maitos de tilapia, caldo de carachama, chicha, chonta, yuca, naranjilla y por su puesto la caña y sus derivados que saben mejor en su tierra de origen. Además, la comida nacional, internacional y gourmet también forman parte de su oferta.

Ahora que Puyo ha sido reconocido con el Sello Safe Travels, invita a vivir una experiencia de confort, ya que los establecimientos cuentan con instalaciones seguras, limpias, amplias y confortables, que aplican protocolos y medidas de bioseguridad para brindar confianza a los turistas, haciendo que su experiencia sea memorable.

El cantón Pastaza cuenta con 70 atractivos turísticos entre sitios naturales y manifestaciones culturales; además de 196 establecimientos de servicios turísticos de alimentos y bebidas con capacidad para 5.053 plazas; alojamiento con capacidad para 2.573 PAX, entre, hoteles, hostales, hosterías, casa de huéspedes y centros de recreación, diversión y esparcimiento. También existen agencias de viajes y transporte turístico que brindan el servicio con calidad y calidez.

#MeQuedoEnEcuador para disfrutar este impresionante destino turístico que espera a los visitantes para vivir una experiencia fantástica en medio del paraíso de la Amazonia ecuatoriana.