Valores / Misión / Visión

 

Ministerio de Turismo del Ecuador

Valores

Respeto.- Quienes conformamos el Ministerio de Turismo, actuamos con consideración, atención y deferencia hacia la ciudadanía en general y entre los funcionarios de la entidad.

Compromiso.- Los funcionarios y servidores del Ministerio de Turismo realizamos nuestras labores para beneficiar al país, al sector turístico y al Ministerio, erradicando intereses individuales o sectoriales, fomentando un proceso de mejora continua.

Honestidad.-  Quienes hacemos el Ministerio, actuamos con decencia, recato, razón y justicia, procurando siempre prestar un servicio transparente a la ciudadanía ecuatoriana.

Colaboración.- El Ministerio de Turismo ayuda y sirve de manera desinteresada los servicios que por competencia debe entregar a la ciudadanía en general.

Profesionalismo.- Los funcionarios y servidores del Ministerio de Turismo desarrollamos nuestras actividades con mesura y responsabilidad, con altos estándares de calidad acorde a la formación específica y siguiendo las pautas emitidas por las autoridades de la Institución.

Orientación al Resultado.- Es la capacidad para actuar con rapidez en la toma de decisiones importantes para alcanzar los objetivos institucionales planteados así como fortalecer y mejorar la gestión realizada en el servicio brindado para el turista.

 

Visión 

Convertir a Ecuador en el destino turístico pionero en Latinoamérica en la nueva era del turismo,

Misión 
Convertir al Ecuador en un destino sostenible y competitivo, líder en Latinoamérica en un nuevo modo de hacer turismo, más natural, más sostenible, más inclusivo y sobre todo, más beneficioso tanto para turistas como para comunidades residentes, garantizando en todo momento la protección del ambiente, las poblaciones locales y del turista como consumidor.