Valores / Misión / Visión

Ministerio de Turismo del Ecuador 

Visión 

Convertir a Ecuador en potencia turística. Un destino único que desarrolle su patrimonio natural – cultural y sea reconocido por la excelencia en la calidad de los servicios.

Misión 
Ejercer la rectoría, regulación, control, planificación, gestión, promoción y difusión, a fin de posicionar al Ecuador como un destino turístico preferente por su excepcional diversidad cultural, natural y vivencial en el marco del turismo consciente como actividad generadora de desarrollo socio económico y sostenible.
Mercados Priorizados 

Mercados objetivo: Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

Mercados de mantenimiento: España, Francia, Bélgica, Italia, Holanda (Países Bajos), Suecia y Suiza.

Mercados Naturales: Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá y México.

Mercados de Oportunidad: China, Brasil, Australia, Japón e India.

Productos Priorizados

Cultura: Espacios públicos, monumentos, artesanías y arte, áreas históricas, música y danza, ferias y mercados, etnografía, museos, áreas patrimoniales y medicina ancestral.

Naturaleza: paisajismo, fotografía, excursiones, flora y fauna, campamento, sistemas fluviales, montaña, sistemas lacustres, sol & playa y sistemas marinos.

Aventura: Senderismo, cicloturismo, cabalgata, canopy, escalada, tubing, rafting, andinismo, surf y buceo.

Ejes estratégicos