Unasur inauguró su edificio sede en la Mitad del Mundo

Quito, (10/12/2014) El edificio sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abrió sus puertas en la Mitad del Mundo el pasado viernes 5 de diciembre con la presencia de las máximas autoridades de los 12 países miembros de la Unasur: Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Suriname.

Durante el acto inaugural, los mandatarios de los estados miembros reiteraron su compromiso político con los ideales y la construcción progresiva y definitiva de la integración Suramericana, bajo los principios de paz, democracia y promoción de los derechos humanos.

En tanto que el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el fundamento de esta unidad regional es un compromiso que exige la voluntad política de todos los involucrados para dejar a las futuras generaciones “una Suramérica más soberana, más justa, más equitativa, que sustente su crecimiento, no solo en los recursos naturales sino en el talento humano”.

Al evento asistieron los Jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Paraguay, Horacio Cartes; Surinam, Dési Bouterse; el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper; y, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño.

ISe contó, además, con la presencia de los cancilleres Heraldo Muñoz (Chile); Gonzalo Gutiérrez (Perú); David Choquehuanca (Bolivia); Navarro (República Dominicana); Andrés José Antonio Meade (México), Sergey Lavrov (Rusia); Raid Al Malki (Palestina); así como también expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya; y, de Paraguay, Fernando Lugo; la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Ana Belén Chacón; y, el Primer Ministro de Guyana, Sam Hinds.

El edificio que representa un hito histórico para el fortalecimiento del proceso de la integración suramericana lleva el nombre de Néstor Kirchner, en honor al expresidente de Argentina y primer Secretario General de Unasur. En su memoria también se levantó una estatua conmemorativa, donada por el Gobierno argentino.

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *